Deutsche Telekom abre un mercado en la nube para los grandes clientes

Deutsche Telekom lanza el Enterprise Marketplace. A través de la plataforma en la nube, el grupo ofrece a sus principales clientes diversos servicios de software e infraestructura en un entorno de nube privada.

El mayor grupo de telecomunicaciones de Alemania está ampliando su cartera de servicios en la nube: Telekom ofrece ahora servicios en la nube para grandes empresas a través de Enterprise Marketplace. En la tienda de aplicaciones, los clientes pueden reservar tanto servicios de software como de infraestructura y paquetes de servicios. Además, pueden utilizar un portal para desarrolladores para sus propios desarrollos.

Los servicios ofrecidos a través de Enterprise Marketplace están diseñados para números de usuarios de hasta cinco dígitos. La división de clientes corporativos de Telekom, T-Systems, proporciona los servicios, incluidos los desarrollos integrados de los clientes, en un entorno de nube privada. El grupo ya había anunciado hace un año en Cebit el Business Marketplace, dirigido a las medianas empresas y que se lanzó el pasado verano con las primeras ofertas de servicios tras una fase de prueba. Según Deutsche Telekom, el marketplace es utilizado ya por 10.000 empresas.

Servicios estandarizados

A través del Enterprise Marketplace, el Grupo ofrece en gran medida servicios estandarizados que se facturan de forma flexible según el uso o mediante una tarifa plana mensual. Las imágenes preconfiguradas (appliances), como el servidor de aplicaciones Apache, pueden combinarse con aplicaciones que los clientes instalan y gestionan ellos mismos. Además, varias ofertas del mercado, por ejemplo un servidor web con base de datos y sistema de gestión de contenidos, pueden combinarse en paquetes.

Los clientes de paquetes también pueden personalizar el rendimiento del hardware determinando el número de CPU, el tamaño de la RAM, así como la capacidad de almacenamiento y el ancho de banda de la red. La variante "Servicios gestionados" incluye parches, actualizaciones y cambios de versión. En el futuro, las empresas podrán elegir en qué centro de datos en la nube de T-Systems se les prestan los servicios.

Amplio espectro de ofertas

El espectro del Enterprise Marketplace incluye servidores web (Apache y Microsoft IIS), servidores de aplicaciones (Tomcat y JBoss), bases de datos MySQL, Enterprise Search y Sharepoint de Microsoft, así como diversos paquetes de código abierto y ofertas de SaaS. Para ello, T-Systems colabora estrechamente con sus socios. Los clientes del Marketplace reciben un tablero individual que sólo mapea los servicios que han seleccionado.

Telekom presentará el Enterprise Marketplace en Cebit del 5 al 9 de marzo en su stand C26 del pabellón 4.


Deja un comentario