FSC traslada la producción de cuadernos de consumo de Sömmerda a Asia

Se pueden revelar muchas cosas por adelantado: Los rumores sobre el cierre de las instalaciones de FSC en Sömmerda son falsos. Según ha informado la empresa, el cierre "no está previsto". Tampoco se despedirá a los empleados. Sin embargo, Sömmerda se convertirá más bien en un lugar de servicios a costa de la integración vertical.

Los rumores son siempre un asunto peliagudo. El proverbial grano de verdad suele estar ya detrás de ellos. Pero en el caso del rumor de que la FSC está en proceso de cerrar la planta de Sömmerda, esta pequeña chispa apenas se encuentra. Fujitsu Siemens Computers no trasladará ni despedirá a ningún empleado, según un claro comunicado de la empresa.

Sin embargo, algunos de ellos verán un cambio en el contenido de sus tareas, ya que en el futuro se realizará más trabajo en el área de "servicios" de Sömmerda en detrimento de la integración vertical. Los antecedentes son los siguientes: FSC está siguiendo una estrategia a largo plazo para trasladar el contenido de la producción de Sömmerda a la región asiática. Es obvio que esto se hace por razones de costes.

En este contexto, se ha desarrollado una estrategia adaptada de construcción por encargo para las nuevas líneas de consumo en el sector de los portátiles. Esto incluye las siguientes medidas:

  • Los cuadernos de producción masiva para los minoristas se fabrican en la región asiática y se envían directamente a los mercados de la zona como flete marítimo.
  • Los portátiles de mayor valor construidos por encargo no se envían directamente desde Asia al cliente, sino como carga aérea a Sömmerda para su posterior configuración.
  • Los portátiles construidos por encargo para el negocio de los clientes corporativos con los minoristas electrónicos se siguen fabricando íntegramente en Alemania. Mientras que los fabricantes de tecnologías de la información llevan bastante tiempo comprando sus componentes casi exclusivamente en la región asiática.

Los PC de consumo no se verán afectados por los traslados de producción, sino que seguirán fabricándose íntegramente en Sömmerda.

Para los empleados, esto significa lo siguiente: "Al centrarse en el servicio, que incluye tanto la logística de las piezas de repuesto como la reparación, el contenido del trabajo de nuestros empleados cambiará. Por tanto, no habrá recortes de empleo en Sömmerda. Se abrirán nuevas oportunidades en el área de servicios para los empleados", afirma inequívocamente la empresa.


Deja un comentario