Compra y alquiler: Ordenadores cliente de reacondicionadores

Hasta la fecha, los dispositivos reacondicionados sólo se pueden alquilar a algunos proveedores de hardware de centros de datos usados. La empresa de reacondicionamiento BB-Net traslada ahora el concepto a los ordenadores portátiles, los PC y los monitores. Para ello, tiene en cuenta la creciente demanda de servicios flexibles.

A menudo, el hardware de los clientes en las empresas o instituciones solo se necesita durante un determinado periodo de tiempo, a veces incluso solo durante unos días. Algunos ejemplos son las ferias y eventos, el equipamiento de equipos de proyectos o de empresas recién fundadas que no tienen presupuesto para comprar ordenadores. El traslado temporal de muchos empleados a sus oficinas en casa durante la crisis de Corona también puso de manifiesto la importancia de poder acceder a ordenadores y portátiles baratos de forma rápida y durante un periodo de tiempo limitado. Por ello, la empresa de reacondicionamiento informático BB-Net ofrece a sus clientes no sólo la compra de hardware usado, sino también su alquiler. Según Michael Bleicher, fundador y director general de BB-Net, el concepto ya se probó con éxito con algunos socios seleccionados como proyecto piloto.

Michael Bleicher, fundador y director general de BB-Net.

Michael Bleicher, fundador y director general de BB-Net.

El alquiler de TI como servicio está disponible para todos los socios de la empresa de reacondicionamiento de TI con sede en Schweinfurt y, además, para usuarios finales comerciales e instituciones públicas como autoridades o escuelas. Los clientes particulares no pueden alquilar directamente, el negocio está reservado a los socios. En principio, la oferta incluye todo el stock de portátiles, PCs, estaciones de trabajo, pantallas, servidores y periféricos de BB-Net. Puedes alquilar tan solo un dispositivo. Todos los ordenadores cliente están equipados con Windows 10 y Libreoffice. Además, es posible hacer que BB-Net preinstale más software para los clientes con el fin de acelerar el despliegue. El arrendamiento de hardware reacondicionado es especialmente atractivo para los minoristas de TI o las empresas de sistemas, ya que no hay pérdida de valor en este caso, en contraste con el arrendamiento de equipos nuevos.

Flexibilidad en el período de arrendamiento y el precio

El período de arrendamiento se puede elegir con flexibilidad y va desde unos pocos días hasta un año. Sin embargo, se cobra un mínimo de un mes. BB-Net se encarga de la entrega y recogida de los dispositivos, así como de la eliminación de los datos tras su devolución. No hay costes adicionales para el inquilino. Como restaurador de TI, la empresa cuenta con métodos certificados de borrado de datos y utiliza el software de Blancco para ello. Recientemente, BB-Net ha conseguido incluso el estatus de Blancco ITAD Silver Partner. También se pueden comprar los dispositivos directamente al final del periodo de alquiler.

El precio de alquiler de los dispositivos se muestra en un barómetro de precios de alquiler tras iniciar sesión en la tienda online del reprocesador. De este modo, los socios y los clientes comerciales o institucionales pueden consultar directamente el precio de su alquiler mensual sin tener que esperar a que se prepare un presupuesto. No se cobra una fianza. También puede obtener un presupuesto por teléfono o mediante un formulario en línea. Actualmente, los participantes en el programa de socios TecXL de BB-Net se benefician incluso del desarrollo de la oferta de alquiler. Además de sus beneficios estandarizados, en función de su nivel de socio, reciben descuentos adicionales cuando ofrecen el servicio de alquiler a sus clientes.

Para BB-Net, la oferta de alquiler es un primer componente de una amplia gama de servicios que se desarrollará paso a paso, según Bleicher, que quiere responder a la creciente demanda de soluciones flexibles y rentables por parte de las empresas. Otra idea es el reacondicionamiento como servicio: BB-Net se encarga de reacondicionar y actualizar el hardware existente a cambio de una cuota, que puede utilizarse durante más tiempo. Si se desea, incluso con garantía.


Deja un comentario