Cómo utilizar la app Helbiz para el alquiler de scooters

Helbiz es una app creada con el objetivo de solucionar el problema del transporte en grandes núcleos urbanos mediante el alquiler de un scooter. Así es como funciona.

El patinete, ya sea eléctrico o no, es actualmente uno de los medios de transporte más populares, sobre todo en las grandes ciudades, donde se necesita desplazarse rápidamente pero sin vehículos voluminosos. Sin embargo, no es necesario comprar uno: el servicio de alquiler es muy conveniente, especialmente cuando el scooter sólo se necesita por un tiempo limitado. Y la app Helbiz es la herramienta ideal para alquilar scooters.

Cómo registrarse en Helbiz

En primer lugar, es bueno saber que para utilizar Helbiz existe una app que puedes instalar en tu smartphone, ya sea Android o iOS. Para utilizarla, tienes que registrarte creando tu propia cuenta, ya sea a través de tu perfil de Facebook, Google o Apple, o introduciendo tu dirección de correo electrónico. Una vez completado el registro, recibirá un código en su teléfono móvil, que se utilizará para validar su registro. A continuación, deberá introducir una copia de su documento de identidad y, por supuesto, la forma de pago que desee.

Cómo funciona Helbiz

Entonces, ¿cómo funciona Helbiz para el servicio de intercambio? La aplicación utiliza el gps de tu smartphone para saber qué vehículos libres hay cerca, de modo que puedas llegar a ellos, pero también puede seguir la ruta para llegar a ellos. Así, una vez que hayas encontrado el vehículo que quieres alquilar, sólo tienes que hacer clic en "iniciar el viaje" y escanear el código QR correspondiente con la cámara de tu teléfono. A continuación, puede utilizar el scooter durante el tiempo que sea necesario. Para detener el scooter, haz clic en "Finalizar viaje" y toma una foto del vehículo estacionado. No necesitas ir a buscar una estación de aparcamiento: el servicio Helbiz simplemente requiere que aparques tu scooter de forma responsable en una acera.

Cómo usar Helbiz

Helbiz solo está disponible, por el momento, en algunas ciudades italianas: puedes saber cuáles consultando el mapa dentro de la aplicación, que también te indicará en qué radio puedes moverte en scooter. De hecho, hay tres tipos diferentes de zonas. Las zonas verdes son las zonas Helbiz dentro de las cuales es posible tanto el uso como el estacionamiento de vehículos. En las zonas rojas no está permitido ir. Si entra en estas zonas, su vehículo se bloqueará automáticamente. Además, conducir fuera de la zona verde significa que entonces tienes que pagar el coste de la recuperación de tu vehículo. Si Helbiz detecta zonas rojas en las zonas verdes, significa que la movilidad eléctrica no está permitida en esas zonas. Las zonas amarillas, también dentro de las áreas verdes, son zonas peatonales o con restricciones de movilidad donde se estipulan límites de velocidad de 6 km/h.

Cuánto cuesta Helbiz

Lo bueno de Helbiz es que es bastante asequible y accesible para todos. Con Helbiz el scooter tiene un coste fijo, que se cobra para desbloquear el vehículo e iniciar el viaje. Además, se cobra por minuto, que puede variar según la ciudad en la que se encuentre. Puedes pagar con tarjeta de crédito, Google Pay, Apple Pay, Tinaba o Alipay. Pero también es posible cargar una cantidad mediante una especie de cuenta recargable que se utiliza específicamente para pagar los alquileres, el Helbiz Wallet. Los usuarios de este servicio también pueden acceder al abono Helbiz Unlimited: pagando 29,99 euros al mes podrán realizar viajes ilimitados, hasta un máximo de 30 minutos al día.


Deja un comentario