Para abrir varias cuentas de Facebook en Chrome hay que instalar Session Box, una extensión muy fácil de instalar y usar
Facebook es una red social que se presta a diversos usos. Desde el simple entretenimiento hasta el marketing para empresas. También hay que decir que los desarrolladores actualizan frecuentemente los algoritmos para implementar funciones completamente nuevas.
Hay varios casos en los que necesitamos utilizar varias cuentas de Facebook al mismo tiempo. Normalmente tenemos que abrir diferentes navegadores para hacer esto. Porque si abrimos una nueva ventana, el navegador reconocerá nuestro inicio de sesión anterior y nos llevará de nuevo a la página principal de nuestro perfil. Afortunadamente, Chrome permite abrir varias páginas de diferentes cuentas de Facebook en la misma sesión de navegación. No se necesita ninguna gran habilidad o conocimiento para hacerlo, sólo instalar una extensión especial diseñada para Google Chrome.
Cómo funciona Session Box
La extensión en cuestión se llama Session Box. Es una solución totalmente gratuita que permite abrir varias páginas de la misma red social pero con diferentes perfiles sin tener que cambiar de navegador o utilizar la navegación de incógnito. Empezar a utilizar Session Box es muy fácil. Una vez que haya instalado la extensión, sólo tiene que realizar algunas acciones. Recuerde que en Chrome, las extensiones se encuentran en el menú (el icono con tres puntos verticales) en Otras herramientas. Para abrir una nueva página de Facebook con una nueva cuenta, basta con hacer clic en el icono de la extensión y, a continuación, en el símbolo + que aparece junto al nombre de la red social. Una vez hecho esto, se abrirá automáticamente una nueva página de la red social y podremos introducir nuestras credenciales de acceso.
Las funcionalidades de Session Box
Para evitar confusiones, Session Box también permite un buen nivel de personalización de las distintas páginas de la red social que se hayan abierto hasta ese momento. Por ejemplo, podemos dar un nombre a las distintas páginas abiertas, pero también distinguirlas mediante colores identificativos. Recuerda que esta extensión se puede utilizar en Facebook, pero también en todos los sitios que requieren un inicio de sesión. Para simplificar la gestión y el desplazamiento por las distintas sesiones abiertas, el Buzón de Sesiones también dispone de una serie de atajos que pueden utilizarse para agilizar las cosas. Por último, pero no por ello menos importante, la extensión protege la privacidad del usuario y evita que los sitios abiertos durante las distintas sesiones monitoricen nuestros movimientos.