Cómo saber cuánto tiempo pasas en tu iPhone

Cualquier usuario puede saber cuánto tiempo pasa en WhatsApp, Facebook o cualquier otra aplicación a través de los ajustes de su iPhone

Cuántas veces nos hemos preguntado "¿Cuánto tiempo paso en mi smartphone?". Para muchas personas, los teléfonos móviles se han convertido en herramientas imprescindibles de las que no pueden prescindir: en el colegio, en el trabajo, en las cenas con amigos, estamos constantemente utilizando nuestros smartphones, dejando en un segundo plano las relaciones personales.

La "culpa" la tienen aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Messenger que te permiten estar conectado con cualquier persona del mundo. Puede sonar extraño, pero las amistades se construyen en las redes sociales y ya no saliendo los sábados por la tarde con los amigos. A medida que la vida se ha ido desplazando cada vez más hacia el mundo online, el tiempo que se pasa con los smartphones también ha aumentado considerablemente. Pero en realidad, el tiempo real que pasamos usando nuestros teléfonos es difícil de cronometrar. A menos que uses un iPhone. Puedes saber exactamente el tiempo que llevas usando aplicaciones a través de los ajustes de tu smartphone de Apple. Aquí te decimos cómo.

Cuánto tiempo usas tu smartphone

Para saber cuántos minutos u horas has pasado en Facebook o WhatsApp, solo tienes que entrar en Ajustes y luego tocar en Batería. Tras un par de segundos, se abrirá una página con todas las aplicaciones que has utilizado en las últimas 24 horas o siete días, con el porcentaje de uso al lado. Esto mostrará qué aplicaciones utilizamos más, pero no el tiempo real que pasamos en la pantalla. Para conocer estos datos, tienes que tocar el icono del reloj en la esquina superior derecha de la pantalla y, debajo del nombre de la aplicación, verás su uso real y el tiempo que estuvo abierta en segundo plano (lo que también es útil para entender el consumo de batería). Esto te dará una visión general de cuánto estás usando tu smartphone y cuánto estás abusando de él.


Deja un comentario