Cuánto dura la vida media de un iPhone

La vida media de un iPhone es de 4 años, por encima de años pasados. Esta cifra podría provocar un descenso en los ingresos de Apple

Las larguísimas colas de fans de Apple esperando la apertura de las tiendas de la manzana mordida para comprar el último modelo de iPhone podrían convertirse en algo del pasado: Apple vende cada vez menos iPhones, y no parece que sea una tendencia que vaya a revertirse pronto. Según el analista de Bernstein Toni Sacconaghi, de hecho, la vida media de un iPhone ha subido a 4 años.

En 2016, la vida media de un iPhone era de 2 años, mientras que en 2018 fue de 3 años. Esto significa, según las estimaciones de Sacconaghi, que en 2019 solo el 16% de los usuarios de iPhone desecharán su antiguo smartphone para comprar un nuevo modelo de teléfono de Apple. Y para Apple esto podría ser un gran problema. Según Sacconaghi, los usuarios también cambian sus iPhones cada vez con menos frecuencia debido al nuevo programa de sustitución de baterías de Apple (y a los nuevos costes), a los cambios en las políticas de los operadores de telefonía móvil y a los precios cada vez más altos de los smartphones.

Cuántos iPhones hay en el mundo

El propio consejero delegado de Apple, Tim Cook, confirmó básicamente las cifras y estimaciones de Sacconaghi hace un mes: "Nuestros clientes están conservando sus iPhones un poco más de tiempo que en el pasado. Si se combina esto con algunos hechos macroeconómicos en los mercados emergentes, el resultado es una caída del 15% en los beneficios de las ventas del iPhone en comparación con el año pasado. Para evitar que las cifras de ventas de los iPhones, el producto más emblemático y emblemático de la compañía de Cupertino, afecten a la cotización de las acciones de Apple, el fabricante ha dejado de revelar las cifras de ventas trimestrales, limitándose a confirmar una cifra más general del número total de iPhones en circulación en todo el mundo. Las últimas cifras al respecto nos dicen que ya hay 900 millones de iPhones en el mundo.

La esperanza de Apple es que las ventas vuelvan a repuntar tras la presentación del nuevo iPhone XI en septiembre de 2019. Mientras tanto, sin embargo, las ventas de los iPhone XR, XS y XS Max no van tan bien como Apple esperaba, y nadie estima que vayan a mejorar mucho a menos que los de Cupertino decidan rebajar el precio del iPhone. Lo cual es poco probable en este momento. Incluso si el iPhone de 2019 fuera un éxito, en cualquier caso, el nuevo smartphone de Apple solo podría levantar las ventas de iPhone en el último trimestre de 2019, el de Navidad. Por eso nadie cree hoy que la tendencia negativa de las ventas del iPhone pueda invertirse este mismo año.


Deja un comentario