Cómo recuperar archivos borrados de Windows 10 con el historial de archivos

En ordenadores con Windows 10 existen varios métodos para restaurar un documento importante dañado o borrado accidentalmente, a continuación te explicamos cómo hacerlo

A veces por hacer una copia de seguridad, o simplemente por usar nuestro ordenador, podemos borrar accidentalmente, o dañar, un documento importante. Por suerte, si tienes un PC con sistema operativo Windows 10, puedes recuperar archivos borrados o dañados gracias a la función de Historial de Archivos.

Hay varios métodos para realizar una restauración. Una de las formas más rápidas es comprobar las Versiones Anteriores desde las propiedades de un documento. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccione Propiedades en el menú emergente. En este punto, en la página que aparece, compruebe si hay versiones anteriores del documento. De esta manera evitaremos posibles errores de guardado o daños en el archivo. Se trata de una acción rápida pero no muy completa. Si queremos recuperar un documento es mejor confiar en la sección del Explorador de Archivos.

Cómo recuperar un archivo borrado con el Explorador de Archivos

Para hacer una recuperación con opciones avanzadas debemos abrir primero la sección llamada Explorador de Archivos. Aquí nos dirigimos a la parte marcada como Inicio y buscamos el botón Historial (situado en la parte superior derecha). En este punto, si quiere volver a una versión anterior de los cambios, tiene que seleccionar el archivo deseado en el Explorador de archivos y luego hacer clic en el botón Historial (a través de Inicio). Esto mostrará una lista con todas las diferentes versiones guardadas del mismo archivo. Puede restaurar un archivo sustituyéndolo por el existente o conservar ambos. Tenga en cuenta que la opción por defecto es la sustitución. Así que si te interesan las dos versiones, no tengas demasiada prisa en completar la operación.

Fichero borrado

¿Qué debemos hacer si uno o varios ficheros han sido borrados por error? Para restaurar un archivo eliminado en Windows 10, basta con abrir la carpeta en la que estaba guardado antes de ser eliminado. En esta carpeta, siempre hacemos clic en el botón Historia (arriba a la derecha). En este momento veremos una lista de los documentos recientes guardados en esa carpeta y podremos restaurarlos. Tenga en cuenta que para utilizar esta función, así como para restaurar desde el Explorador de Archivos, debe activar el Historial de Archivos. Para ello, ve a Configuración y sigue el asistente en la sección Copia de seguridad y restauración (necesitarás una memoria USB o un disco duro externo).


Deja un comentario