Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin que el remitente se entere

La aplicación Unseen permite leer los mensajes entrantes en WhatsApp sin que aparezca la odiosa doble marca azul. Así funciona

Desde que WhatsApp añadió la doble marca azul a los mensajes, es más difícil leer una conversación sin que el remitente lo sepa. Por supuesto, siempre puedes eliminar esta función de tu configuración, pero ni siquiera nosotros sabremos si otros han leído tu texto.

Pero no desesperes. Afortunadamente, existe un método en la aplicación de mensajería para leer una conversación entrante sin que el remitente lo sepa. Hay muchas razones para no responder inmediatamente en un chat, pero no todas nuestras excusas pueden ser aceptadas por amigos y familiares. Para evitar discusiones innecesarias, lo mejor es utilizar una aplicación de terceros llamada Unseen - No Last Seen. Desgraciadamente, este servicio sólo está disponible en la actualidad en los teléfonos inteligentes Android. Así que los propietarios de iPhone tendrán que recurrir a un "viejo truco".

Esta es una técnica muy sencilla de poner en práctica. Cuando recibimos la notificación del mensaje, apagamos la conexión de datos o el Wi-Fi. Luego entramos en WhatsApp y podemos leer el mensaje, que se guarda por defecto en la app. De este modo, no se enviará ninguna notificación. A continuación, salimos de la aplicación y volvemos a activar la conexión. Hay que decir, sin embargo, que se trata de un sistema incómodo y no siempre fiable.

Usando la app Unseen

Mucho más cómodo, para los que tienen un smartphone Android, es usar la app Unseen. El servicio funciona de forma sencilla: nos permite leer los mensajes sin enviar la notificación, y por tanto el doble tick azul, al remitente. Y la aplicación no solo funciona en WhatsApp, sino también en Telegram, Facebook Messenger y Viber. Llegados a este punto, te estarás preguntando cuál es el truco. Unseen intercepta los mensajes que llegan a WhatsApp y los copia en su propia plataforma. Cuando recibimos un nuevo texto, basta con abrir Unseen para verlo sin que el remitente lo sepa. Por si fuera poco, la aplicación también puede hacer lo mismo con las fotos y vídeos entrantes. Hay que decir que la aplicación es gratuita pero contiene varios anuncios.

Cómo configurar Unseen

Para que Unseen funcione una vez que la has descargado, tienes que entrar en Ajustes y autorizar a la app a acceder a los servicios que te interesan, en este caso WhatsApp. Para ello, lo único que tenemos que hacer es coger el smartphone Android, pulsar en Ajustes y luego en Aplicaciones. En la página que aparece debemos seleccionar el ítem Avanzado y del menú emergente debemos hacer clic en Permisos de la App. Además, Unseen crea por defecto vistas previas de las conversaciones cada vez que llega un mensaje. Tienen un aspecto gráfico que recuerda mucho a las notificaciones de Facebook Messenger.


Deja un comentario