Cómo imprimir una página web sin publicidad

Cuando tenemos que imprimir una página de Internet el riesgo es gastar muchas páginas y tinta en anuncios y fotografías, así que aquí te explicamos cómo eliminarlos

A todos nos habrá pasado al menos una vez tener que imprimir una página sacada de Internet. Se trata de una operación sencilla pero a menudo poco conveniente. Cuando decidimos imprimir una página web, los anuncios del sitio consumirán mucha tinta y páginas.

Desgraciadamente, es posible imprimir una página de Internet sin mostrar todos los anuncios del sitio web. Sólo hay que seguir unos pocos pasos para eliminar estos anuncios y cualquiera, incluso los que no están muy familiarizados con los ordenadores, puede hacerlo. Para imprimir un sitio web sin anuncios, no es necesario instalar ninguna aplicación, el propio navegador web le sugerirá la forma de imprimir sin anuncios. Por eso, a continuación explicamos cómo imprimir una página web sin publicidad según el navegador que utilicemos habitualmente en nuestro ordenador.

Google Chrome

Si solemos utilizar Google Chrome para imprimir una página de la web que nos interese, sólo tenemos que ir al menú, al icono con tres puntos verticales, y luego seleccionar la opción Imprimir. También podemos pulsar el atajo de teclado Ctrl+P. En la vista previa de impresión nos fijaremos en el epígrafe Otros ajustes, pulsamos sobre él y aquí podemos elegir reducir los márgenes, eliminar los gráficos del fondo (convertirá las fotos y los anuncios en cuadros grises) y también podemos eliminar los encabezados y los pies de página para evitar tener más hojas que imprimir.

Explorador de Internet

Si solemos utilizar el navegador Internet Explorer, para imprimir una página web tenemos que ir a Archivo > Vista previa de impresión. En este punto se abrirá una página con la versión simplificada del sitio, haciendo clic en el icono del engranaje, la sección dedicada a las opciones, podremos personalizar los gráficos de la impresión. De esta manera podemos eliminar las fotos y los anuncios en el fondo. Haciendo clic en el botón a la derecha del engranaje (llamado "Activar o desactivar cabeceras o pies de página") podemos añadir la dirección del sitio web y la fecha. El consejo es eliminar esta información para reducir el número de hojas necesarias para la impresión.

Edge

En el navegador Microsoft Edge, imprimir una página web sin anuncios es muy sencillo. En primer lugar, abre el navegador y ve a la página web que quieres imprimir, luego haz clic en el menú (el icono con tres puntos horizontales en la esquina superior derecha). A continuación, seleccione Imprimir. Aquí podemos reducir los márgenes y desactivar los encabezados y pies de página. Por defecto, el navegador de Microsoft convierte los anuncios y las fotos innecesarias en cuadros grises.

Mozilla Firefox

Si usamos habitualmente Mozilla Firefox tendremos varias personalizaciones disponibles en nuestra página web para imprimir. Pero antes de hacer nada tenemos que ir a Archivo > Configuración de página > Márgenes y Encabezado/Pie de página. A través de estos menús emergentes tendremos la posibilidad de seleccionar o eliminar varios elementos, que son inútiles para la lectura, de la página web. Si a continuación seleccionamos "Personalizar" en el menú emergente, podemos sustituir cualquier elemento de la página por un texto personalizado.

Safari

Si utilizamos Safari como navegador por defecto, basta con ir a la página a imprimir y pulsar Ctrl + P + R para abrir el Lector del navegador. Además de este comando rápido, también podemos hacer clic en el icono, similar a unas líneas de texto escrito, junto a la URL del sitio para abrir el lector. Desde la vista previa de impresión, al igual que hemos hecho con el resto de navegadores, eliminamos los elementos, como fotos y cabeceras, que no nos interesan y ya estamos listos para imprimir sin desperdicio.


Deja un comentario