AVM amplía las posibilidades de aplicación del Fritzbox

Los propietarios del Fritzbox Fon WLAN 7240 y 7270 obtienen funciones adicionales para su router a través de una actualización de firmware gratuita. Además de las funciones multimedia y de telefonía, la atención se centra en la mejora de la eficiencia energética.

Desde el Fritz Lab llega una actualización de firmware para los modelos Fritzbox Fon WLAN 7240 y 7270. Esto proporciona a los usuarios funciones NAS ampliadas de su router, que se convierte así en un servidor multimedia. En el futuro, todos los ordenadores de la red podrán acceder a los archivos multimedia de un medio de almacenamiento conectado al Fritzbox a través de USB utilizando el estándar UPnPAV. Ahora también son compatibles los lectores de tarjetas USB. Además, el Fritzbox puede poner el disco duro externo en modo de reposo cuando no se accede a los datos (spin-down). Con el nuevo firmware, el almacenamiento en línea en la red también puede utilizarse como un disco duro local.

Más comodidad al llamar por teléfono

También hay más funciones disponibles al llamar por teléfono a través de un Fritzfon MT-D conectado, al que se le puede asignar su propia agenda telefónica. Ahora se puede llamar a los canales RSS por teléfono y los faxes enviados a diferentes números de teléfono se pueden reenviar a diferentes direcciones de correo electrónico. Otra novedad es la potencia de transmisión DECT, que puede reducirse en modo ecológico.

Para las conexiones WLAN, el router utiliza las bandas de frecuencia de 2,4 y cinco gigahercios y garantiza así una conexión óptima. Las interferencias, por ejemplo de los vigilantes de bebés, se detectan automáticamente y los canales correspondientes se excluyen automáticamente para la conexión.

Reduzca el consumo de energía

La Fritzbox Fon WLAN es un módem DSL, un router y una estación base DECT en uno. Según AVM, reduciendo las funciones a un solo aparato en el hogar, el consumo de energía ya puede reducirse de unos 60 vatios a seis. Con el firmware actual, el Fritzbox reduce el consumo de energía en otros 0,5 vatios cuando no hay receptores WLAN conectados.

Otra novedad es el "Identificador de sesión", que proporciona una protección adicional para la interfaz de usuario de Fritzbox.

La última versión del firmware se puede instalar directamente a través de la notificación de actualización del Fritzbox.


Deja un comentario