Cómo bloquear las ventanas emergentes en el navegador

Los anuncios emergentes minan la experiencia del usuario y a veces incluso contienen malware, aquí te explicamos cómo bloquearlos según el navegador que utilices

La publicidad en Internet es esencial para la supervivencia de varios sitios web. Un poco como la televisión. Hay que decir, sin embargo, que en algunos portales los anuncios son realmente invasivos, especialmente los que se abren como ventanas emergentes, y por tanto en una nueva ventana que impide leerlos. Sin embargo, hay "trucos" para evitarlos.

Empecemos por decir que los anuncios son imprescindibles para mantener algunos servicios en la Red totalmente gratuitos, por lo que no siempre son sinónimo de sitios poco fiables. Sin embargo, algunos anuncios se muestran a menudo como ventanas emergentes, como se ha mencionado anteriormente. Además de ser invasivos, este tipo de anuncios perjudican la experiencia de navegación del usuario. Sin embargo, afortunadamente, hay varias acciones que podemos llevar a cabo para bloquearlos en nuestro navegador web favorito. También debemos recordar que las ventanas emergentes suelen ser aprovechadas por los hackers para insertar código malicioso en ellas.

Escritorio de Google Chrome

Bloquear las ventanas emergentes en Chrome es muy sencillo. Para iniciar el procedimiento, basta con escribir en la barra de URL chrome://settings/content y seremos dirigidos a la página de configuración del navegador de Google. Debemos desplazarnos hacia abajo en el menú hasta la sección llamada  ventanas emergentes y marcar la opción "No permitir que se muestren ventanas emergentes en los sitios". Esto bloqueará la publicidad emergente en todos los portales. Sin embargo, siempre puedes excluir ciertos sitios del bloqueo, sólo tienes que hacer clic en la opción Gestionar excepciones. Sólo tiene que escribir el nombre del sitio web que desea excluir y pulsar Intro. Para eliminar un sitio de las excepciones, basta con hacer clic en la X que aparece junto a él.

Google Chrome desde el móvil

El mismo procedimiento se puede aplicar también en Chrome para dispositivos móviles, tanto con sistema operativo Android como iOS. Los pasos son sólo ligeramente diferentes. En primer lugar, tenemos que ir al icono del menú del navegador, el de los tres puntos verticales. Aquí seleccionamos Configuración. En este punto, si tenemos un smartphone iOS debemos pulsar en Ajustes de contenido, mientras que si tenemos un Android debemos ir a Ajustes del sitio. En iOS tenemos que pulsar sobre el elemento Popup Blocker y marcar la función. Y eso es todo. En Android el proceso es casi idéntico, ir al elemento emergente y activar el icono. En este apartado también podemos gestionar las excepciones.

Microsoft Edge

En el navegador de Windows nos dirigimos al icono del menú, que se encuentra en la parte superior derecha y está representado por los tres puntos horizontales. Ahora seleccione Configuración en el menú emergente. En la página que se abre, desplácese hacia abajo hasta Configuración avanzada. En la nueva página, busque la sección Popup Blocker y seleccione On.

Safari

Si utiliza Safari en el escritorio, vaya al menú del navegador en la parte derecha de la pantalla. En la página que aparece, desplácese hasta el elemento Preferencias y haga clic en él. En la página que se superpone busque la sección Seguridad. En esta página encontrará la función Bloquear ventanas emergentes. También aquí movemos el tick a On y listo. Si usamos Safari en el iPhone y el iPad vamos a los ajustes del smartphone y aquí seleccionamos el elemento Safari. Vamos a la configuración general y luego al bloqueador de ventanas emergentes. También en este caso, para activar el bloqueo, basta con poner el indicador en On.

Opera

Si utiliza el navegador Opera en su ordenador, escriba opera: // settings en el campo URL. En el menú de la izquierda que aparece, haga clic en el título Sitios web. En la página que se abre, desplácese hacia abajo hasta encontrar la entrada Popup. En este punto tenemos que poner una marca en la opción No permitir que ningún sitio muestre ventanas emergentes. También en Opera existe la función de gestionar las excepciones. Esta función se puede utilizar exactamente igual que en Chrome.

Mozilla Firefox

Por último, vamos a cerrar con Firefox. Si utilizamos este navegador web, tenemos que ir a la configuración y, a continuación, en el apartado Contenido. Si hace clic en esta sección, encontrará un menú con varios títulos, entre ellos Popup. Haga clic en él y encontrará la función de bloqueo de ventanas emergentes. Aquí sólo tienes que poner el asador en On y ya está. Las excepciones también se pueden gestionar en Firefox. Si usamos Firefox en un sistema operativo iOS tenemos que ir al menú (las tres líneas horizontales). A continuación, haga clic en Configuración y seleccione Cerrar ventanas emergentes. Y aquí seleccionamos On.


Deja un comentario