Cómo eliminar extensiones de Chrome

Instalar extensiones de Chrome es muy fácil, pero cuando llega el momento de eliminar alguna a veces no sabes cómo hacerlo: no te preocupes, aquí te decimos cómo

La Chrome Web Store tiene de todo. Permiten aprovechar los servicios del ecosistema de Google en unos pocos pasos, desde el Traductor hasta Drive, para llamar a los emoji, incluso para entretenerse con divertidos juegos. Se trata de las extensiones de Google Chrome, pequeñas aplicaciones creadas por Google o por desarrolladores de terceros que sirven para añadir nuevas funciones al navegador.

Desde su introducción, han tenido un gran éxito, como demuestra el hecho de que, como decíamos, en la tienda virtual dedicada hay todo tipo de extensiones para todos los fines, desde las más útiles hasta las menos. Las extensiones de Chrome ocupan poca memoria de media, lo que hace que quieras descargar muchas, y a veces acabas llenando el navegador de extensiones que a veces son inútiles, sobre todo cuando te dejas llevar e instalas decenas de ellas. O, sencillamente, se vuelven superfluas cuando intentas remediar las deficiencias de Chrome con extensiones, que luego Google remedia con actualizaciones. Entonces, cuando las extensiones de Chrome ya no son necesarias, ¿cómo se eliminan?

Eliminar las extensiones de Chrome: los pasos

Instalar las extensiones de Chrome es fácil, pero ¿eliminarlas? También lo es eliminarlas, siempre que se sepa cómo. Y no te desanimes por el hecho de que Google Chrome esté disponible para una serie de sistemas operativos, desde Windows a MacOS pasando por Linux: el proceso es casi idéntico para todos ellos. Empecemos.

Primero, tienes que abrir Google Chrome y luego localizar, en la esquina superior derecha, el botón con los tres puntos verticales. Una vez que hayas pulsado sobre ella, localiza el epígrafe Otras herramientas, pasa el puntero del ratón por encima para que aparezca una lista de opciones, entre las que debes elegir Extensiones.

En la nueva pestaña, localiza primero la extensión de Chrome que quieres eliminar y elige el botón Eliminar. Una vez que lo hayas pulsado, aparecerá una pequeña ventana para asegurarte de que realmente quieres eliminar esa extensión y de que no has pulsado el botón por error.

Alternativamente, si la extensión tiene un pequeño icono junto a la barra de búsqueda de Chrome también puedes hacer clic con el botón derecho sobre ella y elegir Eliminar de Chrome...

Me he equivocado, ¿cómo la recupero?

Ten cuidado al elegir qué extensión eliminar, porque una vez confirmada la desinstalación no podrás volver atrás.

Para recuperar lo que has eliminado por error tendrás que conectarte de nuevo a la Chrome Web Store, escribir el nombre de la extensión en la barra de búsqueda y hacer clic en el botón Añadir. No es un procedimiento complicado de llevar a cabo porque, como hemos dicho, la instalación de extensiones es un juego de niños, pero sería una pérdida de tiempo.


Deja un comentario