Cómo poner la pantalla en blanco y negro en Android

Android te permite activar la escala de grises en la pantalla y poner todo en blanco y negro. Así es como

Una de las novedades más esperadas de Android 10 era la introducción del Tema Oscuro a nivel de sistema operativo. Con el Tema Oscuro de Android, todas las aplicaciones pueden "oscurecerse" aunque no tengan un tema oscuro propio.

A veces el resultado es genial, a veces no tanto, pero funciona. Así, a partir de Android 10, los usuarios pueden elegir cuándo activar el tema claro, cuándo activar el tema oscuro o dejar que el sistema operativo elija. Pero eso no es todo, porque también hay una tercera opción que muy poca gente conoce: el tema en blanco y negro. Sí, es posible utilizar Android 10 completamente en "escala de grises", prescindiendo de los colores y conformándose con la escala de grises. Puede haber más de una razón para ello, aquí están las principales y cómo activar la pantalla en blanco y negro en Android 10.

Por qué usar Android en blanco y negro

En ciertos casos el blanco y negro es mejor que el color. Por ejemplo, cuando tenemos que leer un texto sin imágenes, que es perfectamente legible sólo en escala de grises. Sin embargo, a veces visitamos sitios web con texto en color, lo que puede resultar molesto, y cambiar la pantalla a blanco y negro facilita mucho la lectura. Poner la pantalla en blanco y negro también ahorra un poco de batería (aunque mucho menos que en el modo oscuro).

Cómo poner el modo de escala de grises en Android 10

Android 10 nos permite activar la pantalla en escala de grises con un simple toque en un icono del área de notificaciones. El único problema es que, por defecto, este icono no es uno de los que muestra el sistema operativo (neto de cualquier cambio y personalización del fabricante del smartphone), por lo que tendremos que insertarlo manualmente en la barra, para que esté siempre disponible. Para ello tenemos que deslizar dos veces el dedo sobre el área de notificaciones, para ampliarla, y tocar sobre el icono con el lápiz (el de cambiar los iconos que se muestran en la barra).

Ahora veremos todos los iconos que podemos colocar en la zona que nos interesa, entre los que también está el del modo de escala de grises: es un círculo dividido por la mitad, blanco a la izquierda y a la derecha con rayas horizontales. El icono tiene un nombre que no puede ser malinterpretado: "Escala de grises". Simplemente arrastra este icono hacia arriba y colócalo junto a los que más utilices, y a partir de ahora podrás activar la pantalla en blanco y negro en Android con un solo toque.


Deja un comentario