Zoom, cómo cambiar el fondo de tu videollamada

Zoom permite a los usuarios cambiar el fondo de su videollamada por uno personalizado. Así es como funciona

Zoom es una de las muchas aplicaciones de videochat, videoconferencia, webinar, llamadas telefónicas y mensajería instantánea que puedes utilizar para estar en contacto con tus compañeros o clientes, aunque estés a decenas y decenas de kilómetros de distancia. Entre las características de Zoom que muchos aprecian está la que nos permite cambiar el fondo.

Aplicaciones como Skype nos dan la opción de desenfocar el fondo, dejando sólo nuestra figura enfocada para que destaque o, tal vez, ocultar partes de la habitación que no queremos mostrar a quienes están conectados con nosotros. El zoom puede hacer aún más: podemos sustituir completamente la habitación que tenemos detrás por una imagen de nuestra elección. La funcionalidad no es perfecta y aún tiene algunas limitaciones: si nos movemos mucho o si alguien pasa por detrás de nosotros, los conectados verán artefactos en el fondo. Pero, en principio, cambiar el fondo en Zoom es posible y funciona bastante bien. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cómo elegir una imagen de fondo en Zoom desde el PC

Para cambiar la imagen de fondo en una videollamada en Zoom, si la estamos usando desde un ordenador de sobremesa o portátil, tenemos que abrir la app y pulsar sobre nuestro perfil, en la esquina superior derecha. A continuación, tenemos que entrar en la configuración y, en el menú de la izquierda, elegir "Fondo virtual". Zoom nos mostrará una serie de imágenes estándar que podemos elegir como fondo virtual, pero también podemos subir una imagen de nuestra elección. Para ello, pulse el botón "+" junto a "Elegir fondo virtual". Se abrirá la habitual ventana de carga desde la que podemos elegir qué foto usar como fondo. Una vez que la hayamos elegido, aparecerá como fondo de nuestra videollamada.

Cómo elegir una imagen de fondo en Zoom desde el smartphone

Es aún más fácil cambiar el fondo de Zoom si lo usamos desde la app móvil: cuando estemos haciendo una videollamada tenemos que tocar en el menú con los tres puntos de la esquina inferior derecha y elegir "Más". Aquí encontraremos "Fondo virtual" y, tras pulsarlo, se abrirá la ventana para elegir la imagen de fondo personalizada para Zoom.

Aplicar el filtro de belleza en Zoom

Por último, Zoom también nos permite aplicar un "filtro de belleza" al vídeo que estamos transmitiendo. Esta vez, el filtro se aplica a nuestra imagen y no al fondo. Para activarlo, tenemos que iniciar una videollamada y, a continuación, hacer clic en "Configuración de vídeo > Mi vídeo > Retocar mi apariencia". El filtro se activará de inmediato: es básicamente un filtro que aplica un ligero degradado a nuestro rostro, como los de Instagram o los integrados en muchas apps de cámara.


Deja un comentario