Cómo apagar Windows 10, de verdad

Por defecto en Windows 10 la función de inicio rápido está activada lo que no nos permite apagar realmente nuestro PC, aquí te explicamos cómo desactivarla

¿Cómo apagamos nuestro PC con Windows 10? La respuesta es sencilla, pensará la mayoría, sólo hay que ir al menú de Inicio y hacer clic en el icono de apagado del dispositivo y luego pulsar Apagar. Pero en realidad, esta operación no es correcta.

Para facilitar la función de Inicio Rápido, todos los equipos con sistema operativo Windows 10 no se apagan realmente si pulsamos en Apagar el sistema. Simplemente ponemos el núcleo en hibernación. De este modo, la próxima vez que enciendas tu PC, tardará muy poco en volver a funcionar. La función de arranque rápido, también conocida como Fast Boot e Hybrid Boot, está activa en los sistemas operativos de Microsoft a partir de Windows 8, solo que con Windows 10 se ha establecido por defecto. Sin que la mayoría de los usuarios lo sepan. Por suerte, realizar un apagado completo es bastante sencillo y cualquiera puede hacerlo.

Apagado o hibernación, diferencias

Antes de entender cómo realizar un apagado completo, es bueno aclarar que en el proceso de apagado tradicional, Windows desactiva cualquier programa, borra el estado del sistema en ejecución y comienza desde cero la próxima vez que se enciende el PC.Cuando Windows hiberna, o se suspende, guarda todo el estado del sistema, incluidos todos los programas y archivos abiertos, en el disco para que puedas reanudar rápidamente el trabajo donde lo dejaste. Con la función Fast Boot, pensamos que efectivamente estamos apagando el PC, pero es un poco como hibernar. Y es que, como hemos comentado, la función desactiva los programas en ejecución pero guarda el estado del kernel de Windows en el disco.

Cómo realizar un apagado completo del PC

Si tenemos un PC con sistema operativo Windows 10 y queremos apagarlo a todos los efectos, lo cual es importante sobre todo si tenemos problemas y fallos con algunas aplicaciones, entonces primero tenemos que reiniciar el PC y no apagarlo. Para ello, nos dirigimos al menú Inicio y hacemos clic en la entrada Reiniciar PC. Ahora Windows reinicia el ordenador, pero primero realiza un apagado completo y descarta el estado del kernel que había guardado previamente. Microsoft ha tomado esta decisión porque normalmente las personas que&nbspexperimentan problemas frecuentes con el PC, como primera acción lo reinician. Otra forma de realizar un apagado completo es mantener pulsada la tecla Shift del teclado mientras se hace clic en el elemento Apagar. Más sencillo aún es el apagado completo a través del símbolo del sistema. Aquí solo tienes que introducir manualmente el comando shutdown / s /f /t 0 y listo.

Cómo desactivar el inicio rápido de Windows 10

Alternativamente, siempre puedes desactivar el inicio rápido de Windows 10. De esta forma el PC tardará unos segundos más en encenderse pero cada vez que lo apaguemos se apagará completamente. Para ello sólo tienes que ir a Panel de control> Sistema y seguridad> Opciones de energía> Especificar lo que ocurre al pulsar el botón de encendido. Y en la pestaña que aparece desmarcamos la entrada Habilitar inicio rápido.


Deja un comentario