Cloud IDS de Google y Palo Alto disponible en primicia

El especialista en ciberseguridad Palo Alto Networks y el hyperscaler Google Cloud han anunciado un "Cloud IDS" (Sistema de Detección de Intrusiones). El servicio desarrollado conjuntamente está diseñado para detectar amenazas en la red y mejorar la seguridad de la misma en la era de la nube.

Un IDS en la nube desarrollado conjuntamente y basado en la web de Palo Alto y Google Cloud está diseñado para detectar amenazas basadas en la red, según afirman. "Cloud IDS" es también el nombre de la solución, que ya está disponible en una versión preliminar. "El nuevo servicio es el resultado de un año de trabajo de desarrollo conjunto entre Google y Palo Alto Networks", afirma el especialista en seguridad.

Sin embargo, ya llevaban tiempo trabajando juntos. "Hemos construido una gran asociación estratégica con Google en los últimos tres años que ayuda a proporcionar un camino fácil y seguro a la nube para nuestros clientes mutuos", dijo Nikesh Arora, presidente y CEO de Palo Alto Networks.

El IDS en la nube es una forma fácil de implementar para obtener información sobre las amenazas basadas en la red y apoyar los objetivos de cumplimiento de seguridad específicos de la industria, dijo.

Colaborando en la seguridad en la nube

En 2018, el firewall virtual de próxima generación (NGFW) de la serie VM de Palo Alto Networks fue admitido por primera vez en Google Cloud. Desde entonces, Palo Alto Networks y Google han creado varias integraciones de productos. Las empresas también han creado una arquitectura de referencia de seguridad conjunta para ayudar a los clientes a proteger los entornos de la nube de Google utilizando las mejores prácticas.


Deja un comentario