Paquetes en torno a la solución de colaboración web Team Drive

El fabricante Prime Share se esfuerza por conseguir más asociaciones con revendedores que quieran vender el producto Team Drive en un paquete con sus propios servicios. Estos deberían proceder preferentemente, pero no sólo, de las filas de los proveedores de servicios de Internet o de los proveedores de telecomunicaciones.

El producto Team Drive del proveedor Prime Share permite trabajar conjuntamente en documentos con la ayuda de un servidor de retransmisión e intercambiarlos entre sí. Todos los miembros del equipo, estén donde estén, tienen siempre una versión actualizada del documento en su ordenador o dispositivo móvil. Ya está disponible la versión 1.4 del producto, que también funciona con Windows Vista.

La empresa busca ahora distribuidores para el producto, preferentemente proveedores de servicios de Internet (ISP) y de telecomunicaciones. Los ISP pueden vender Team Drive junto con el almacenamiento en el servidor, por ejemplo. Team Drive también es apto para dispositivos móviles; para ello, el proveedor Prime Share ha desarrollado protocolos de sincronización aptos para redes de banda estrecha y compatibles con la comunicación de datos a través de UMTS. Incluso si la conexión es deficiente, por ejemplo en un túnel durante un viaje en tren, todos los fragmentos de datos se sincronizan uno tras otro. "Los proveedores de telecomunicaciones pueden, por tanto, ofrecer Team Drive bien como un paquete con tarifas de datos UMTS", sugiere Detlef Schmuck, vicepresidente de ventas y marketing de Prime Share.

Sin apenas costes para los ISP

"Nuestra tecnología no le cuesta nada al socio ISP", dice Schmuck. Sin embargo, Prime Share cobra unos diez euros de licencia por usuario. En general, son los propios socios quienes determinan si quieren distribuir el producto con una licencia multiusuario, como producto único o integrado en un paquete de productos.

Versión básica gratuita

Además de la versión premium, el producto también puede utilizarse en una versión básica gratuita. Para ello, sin embargo, los usuarios deben configurar el acceso a un servidor FTP o a un servidor web DAV, como el que ofrece GMX. A diferencia de la versión básica, la versión premium admite el acceso al servidor de retransmisión incluso a través de cortafuegos, por lo que es adecuada para empresas.

La encriptación garantiza la seguridad

Team Drive requiere la configuración de una unidad virtual en el disco duro local de cada usuario. Esto se hace automáticamente. Así, el usuario puede editar los archivos incluso sin conexión a Internet. Todos los cambios se transfieren a otras unidades de documentos a través de Internet y de un servidor de retransmisión en cuanto se establece una línea de Internet. Los datos se cifran con 256 bits (AES).


Deja un comentario