Basys Bartsch pasa a formar parte del grupo de servicios informáticos AWK

El inversor Aurelius Wachstumskapital (AWK) ha adquirido la empresa de sistemas de Bremen Basys Bartsch. Junto con la inversión de AWK en el sur de Alemania, Id.kom, la empresa hanseática formará en el futuro un grupo de servicios suprarregional.

Los inversores financieros están desarrollando cada vez más su gusto por el canal TIC. Ahora Aurelius Wachstumskapital (AWK), con sede en Grünwald, cerca de Múnich, ha adquirido la casa de sistemas de Bremen Basys Bartsch. La empresa lleva 32 años operando en el mercado y, con unos 60 empleados, atiende a clientes de tamaño medio que se encuentran principalmente en la región metropolitana del noroeste. En el futuro, Basys formará un grupo suprarregional de servicios de TI junto con la casa de sistemas del sur de Alemania Id.kom, en la que AWK adquirió una participación mayoritaria en octubre de 2019. La empresa hermana tiene sedes en Kempten y Augsburgo.

Olaf Brandt, director general de Basys, ve más oportunidades de crecimiento para la casa de sistemas en un grupo.

Olaf Brandt, director general de Basys, ve más oportunidades de crecimiento para la casa de sistemas en un grupo.

"Formar parte del grupo de servicios informáticos AWK nos abre oportunidades completamente nuevas para crecer e implementar nuevas ideas", subraya Olaf Brandt, director general de Basys. El gestor sigue desempeñando esta función tras el cambio de propietario. El negocio de servicios de la empresa con sede en Bremen se centra en el lugar de trabajo moderno, la seguridad informática y la nube. En otoño de 2018, la empresa adquirió experiencia adicional en Microsoft Office 365 y Azure a través de la adquisición de Hollmann IT, un competidor también con sede en la ciudad hanseática.

Más adquisiciones previstas

Además, Id.kom se centra en los servicios gestionados, que los suabos ofrecen en dos de sus propios centros de datos, y en la integración de sistemas de infraestructura y software. En cuanto a las asociaciones con fabricantes, hay varios solapamientos con Basys, como con los proveedores Cisco, Citrix, Fujitsu, Trend Micro o Veeam. En el futuro, el grupo de casas de sistemas quiere "crecer y prosperar" a través de nuevas adquisiciones en Alemania y la región DACH, como dice Brandt.

En los últimos meses, las empresas de capital han invertido en proveedores de servicios de TI con llamativa frecuencia. En julio, el grupo Fulcrum Technology, con sede en los Países Bajos, adquirió una participación en la empresa de sistemas de Hamburgo Sysback. Waterland Private Equity, también de los Países Bajos, adquirió en abril la empresa MSP Binary, con sede en Essen, así como las consultoras Beck et al., de Múnich, y Direkt Gruppe, de Hamburgo, para formar la asociación "Cloud Champions" de las empresas. El trío se amplió a cuarteto en agosto con la consultora Infowan, con sede en Garching. En octubre de 2019, el inversor Waterland, que también tiene una participación en el proveedor de UCC Swyx, con sede en Dortmund, adquirió una participación mayoritaria en el grupo de casas de sistemas Netgo, con sede en Borken.


Deja un comentario