El Grupo Teccle incorpora la siguiente unidad

Fundado apenas en 2020, el Grupo Teccle ya se hace cargo de la tercera empresa con la casa de sistemas del Alto Palatinado EDV-BV. Con ello, la empresa con sede en Fráncfort está impulsando rápidamente la expansión del grupo. A finales de mayo se producirán al menos dos adquisiciones más.

El Grupo Teccle sólo tiene ahora el nombre adecuado. La nueva empresa de Fráncfort del Meno, fundada el año pasado, se hizo cargo el 31 de marzo de la casa de sistemas del Alto Palatinado, EDV-BV, lo que la convierte en el tercer proveedor de servicios en total. Como es sabido, más de dos hacen un grupo. Teccle ha anunciado hoy oficialmente la transacción. Con la tercera adquisición en cuatro meses, la empresa emergente de Hesse, que se ha propuesto construir un moderno proveedor de servicios a través de adquisiciones, ha alcanzado el siguiente hito.

EDV-BV se ve a sí misma como un proveedor de soluciones holísticas y sirve a las empresas en toda la pila de TI, que incluye principalmente la infraestructura, el lugar de trabajo, la seguridad y las aplicaciones empresariales. Con unos 60 empleados, la casa de sistemas de Nabburg, que lleva 40 años operando en el mercado, genera una facturación anual de 14 millones de euros. El especialista en tecnologías de la información no se limita a asesorar a los clientes, implementar y mantener las tecnologías para ellos, sino que también opera los sistemas para ellos como MSP, incluso las 24 horas del día si es necesario.

"Estoy realmente impresionado por la competencia en soluciones que EDV-BV ha desarrollado en los últimos años", subraya Klaus Kaiser, socio gerente del Grupo Teccle. El socio gerente Stefan Lindner, que dirige la casa de sistemas desde mediados de 2015, ha conseguido formar un moderno proveedor de servicios para el que los servicios gestionados constituyen ahora una parte importante de la gama de servicios. Con su perfil, la empresa encaja perfectamente en la orientación estratégica del grupo.

Ampliación del negocio de MSP

Bajo el paraguas de Teccle, EDV-BV va a seguir ampliando el negocio con servicios gestionados y asumir el papel de "líder local" en el sur de Alemania dentro de la organización. Lindner, que adquirió una participación financiera en el grupo en el curso de la transacción, seguirá siendo responsable del negocio operativo de la empresa del Alto Palatinado. Después de que la casa de sistemas se haya transformado de una empresa orientada al comercio a un proveedor de soluciones, "ahora estamos en el umbral de escalar todo y seguir ampliando nuestras estructuras", explica Lindner la venta de EDV-BV. "Como parte de este siguiente paso, nos hemos unido al Grupo Teccle para centrar aún más nuestros servicios y aportar nuestro know-how a una entidad mayor"

Los servicios gestionados son considerados el modelo del futuro por el Grupo Teccle, que se ve a sí mismo como un proveedor de servicios para las medianas empresas. Los hessianos están convencidos de que los servicios operativos estandarizados, que se prestan a cambio de una cuota mensual, prevalecerán a largo plazo sobre los negocios de tiempo por dinero. Además, estos servicios se referirán cada vez más a soluciones proporcionadas en la nube. Por ello, los principios de Teccle incluyen "la nube primero". Entretanto, EDV-BV también ha acumulado experiencia en este ámbito, especialmente para Microsoft 365 y Azure. Para ello, el proveedor de servicios sigue un enfoque híbrido, al igual que el grupo. Además de Microsoft, entre sus socios tecnológicos se encuentran Citrix, Commvault, Dell, HPE, Lenovo, Nutanix, Pure y Sophos.

Estrategia de crecimiento posterior

Hasta el momento, Teccle se ha hecho con la consultora cloud Acontech, con sede en Fürth, en diciembre de 2020 y con el MSP ADD IT & Consulting de Saarbrücken unas semanas después, en enero. Con la actual adquisición, la organización emplea ahora a más de 150 personas. Desde el punto de vista operativo, las empresas individuales siguen siendo en gran medida independientes y continúan operando con su propia marca. En principio, los propietarios de los proveedores de servicios adquiridos adquieren una participación de retorno en Teccle. Como directores generales, también participan en las decisiones centrales y determinan la estrategia del grupo junto con el equipo directivo de Fráncfort. La empresa cuenta con el respaldo de la compañía de inversiones FMC, con sede en Bremen, que financia la estrategia de crecimiento.

En las próximas semanas se producirán más adquisiciones, anunció Kaiser. Según él, las conversaciones con algunos candidatos a la adquisición ya están en la recta final. Así, la empresa con sede en Fráncfort añadirá probablemente al menos dos unidades más al grupo a finales de mayo. Si todo va bien, según el cofundador de Teccle, podrían ser incluso cuatro.


Deja un comentario