Microsoft explica cómo funciona Windows 10 Gaming Edition

Microsoft lanzó la build 15019 de Windows 10 Creators Update durante el fin de semana para los suscriptores de Windows Insider que incluye el tan esperado Modo Juego

Desde el día en que se presentó Windows 10 Creators Update, estaba claro que Microsoft apuntaba al sector de los juegos. Y con el lanzamiento del "Modo Juego" se da un pequeño paso hacia la integración total entre el ordenador personal y la Xbox One.

¿Cómo funciona el Modo Juego? Windows 10, cuando se activa el Modo Juego, asigna una mayor prioridad al juego que se está jugando, es decir, asigna más recursos de la CPU (potencia de cálculo) y de la GPU (procesamiento de gráficos) al juego, desviándolos de otras aplicaciones o procesos del sistema que no son esenciales en ese momento concreto. El resultado es una mejora general de la tasa de fotogramas del videojuego, lo que se traduce en un salto cualitativo en términos de estabilidad, consistencia y fluidez de la experiencia del videojuego. El Modo Juego -quiere señalar Microsoft- aún está por optimizar, lo que traducido en otros términos, podría presentar algunos "bugs", pero el feedback de los usuarios del programa Windows Insider será útil para acelerar la corrección de cualquier mal funcionamiento.

Cómo funciona el Modo Juego en Windows 10

(Tomado de YouTube)

Los usuarios de Windows 10 (del programa Windows Insider) pueden activar el Modo Juego desde Configuración > Juegos y habilitar el ítem Modo Juego. Una vez hecho esto, se puede llamar a la barra de juegos -a través del atajo de teclado Windows + G- y establecer opciones para configurar los parámetros de los juegos individuales UWP (Universal Windows Platform) o Win32. El modo de juego se desactiva automáticamente cuando se pone el juego en "espera" para realizar otras tareas en el ordenador, pero permanece activo hasta que se desactiva oficialmente. Se trata, por tanto, de una operación que sigue requiriendo, al menos en este momento, la intervención del usuario para la mayoría de los juegos, con la excepción de algunos títulos desarrollados directamente por Microsoft para los que el modo está configurado por defecto. La barra de juegos también permite a los usuarios grabar sesiones de juego, capturar pantallas y transmitir la sesión en Beam. Otras novedades de la build 15019 de Windows 10 Creators Update son la posibilidad de retransmitir en directo el juego a través de Beam, que también está presente en la sección Game Bar.

Algunos de los vídeos de esta sección han sido extraídos de internet, por lo que se consideran de dominio público. Si los sujetos de estos vídeos o los autores tienen alguna objeción a su publicación, basta con solicitar su retirada enviando un correo electrónico a: [email protected]. Eliminaremos el vídeo lo antes posible.


Deja un comentario