Azure Spring Cloud ya está disponible

En octubre de 2019, Microsoft y VMware anunciaron que desarrollarían conjuntamente un servicio para aplicaciones Spring Boot con "Azure Spring Cloud". Las empresas han cumplido su palabra, lo que en muchos lugares puede cambiar el día a día de la programación Java.

Ya está aquí Azure Spring Cloud, cuyo desarrollo fue anunciado por Microsoft y VMware el pasado otoño. "Spring" es un framework, es decir, un entorno de programación para Java y plataformas basadas en Java. En los últimos años, Spring se ha convertido en uno de los frameworks más utilizados para facilitar el desarrollo de apps y aplicaciones basadas en la web. El sistema de código abierto simplifica la programación de aplicaciones Java. Principalmente se programan con ella apps y aplicaciones web, por ejemplo para la transmisión de vídeo, la creación de redes de coches o las compras online. Entre los partidarios de la plataforma Spring de código abierto se encuentran Microsoft y VMware.

Azure Spring Cloud pretende ayudar a los desarrolladores a concentrarse en el código, mientras que la gestión de la infraestructura y el middleware ya no les lleva tiempo. En cambio, Microsoft Azure se encarga del escalado dinámico y la aplicación de parches. Microsoft también quiere que temas como la seguridad, el cumplimiento y la alta disponibilidad estén cubiertos como parte de la oferta de Azure.

Ampliación del framework: Spring Boot

La plataforma del framework está disponible inmediatamente en el norte y oeste de Europa -así como en otras ocho geografías de Microsoft Azure, que siempre incluyen una o más regiones de centros de datos. Otras regiones de la oferta en la nube de Microsoft le seguirán en los próximos meses, según la compañía de Redmond.

"Spring Boot", como parte del servicio, es una extensión del framework para el desarrollo sencillo de aplicaciones Spring ejecutables de forma independiente, que se gestionan sin configuración XML y traen todas las librerías de clases necesarias por sí mismas. Esto debería facilitar la creación y ejecución de aplicaciones Spring independientes sin tener que preocuparse por la gestión de la infraestructura. En este contexto, si el entorno debe funcionar aislado de Internet en la propia red (virtual) de la empresa, la versión preliminar de la "Red virtual gestionada" en Azure Spring Cloud ofrece posibilidades para ello.

Red virtual gestionada

La función "Red virtual gestionada" permite a los usuarios controlar la comunicación de red entrante y saliente. Con esto en mente, Azure Spring Cloud también puede interactuar con sistemas en centros de datos locales o con servicios Azure en redes virtuales. También funciona con otros recursos de red de Azure, como Application Gateway, Azure Firewall, Azure Front Door y Express Route. Estos recursos también pueden combinarse con productos de red como Palo Alto Firewall, F5 Big-IP, Cloudflare e Infoblox. Esto permite que las aplicaciones de Spring Boot sean seguras en varios niveles. La función de autoescala también está disponible como versión preliminar. Los usuarios pueden escalar automáticamente sus aplicaciones programadas en función de la carga requerida o según un calendario. También se pueden definir límites superiores e inferiores para el escalado.

Popularidad de Java

Java es uno de los lenguajes de programación más exitosos. Según el Índice de Lenguajes de Programación 2019 de RedMonk, Java es el segundo en la escala de popularidad, después de JavaScript, junto con Python. Java es una marca de Sun Microsystems, que fue adquirida por Oracle en 2010. En comparación con otros lenguajes de programación orientados a objetos, como C++ o C#, Java se considera fácil de usar.


Deja un comentario