Komsa integra Microsoft Cloud en su cartera

El distribuidor TIC Komsa y el especialista en software Crayon inician una colaboración. Esto significa que, a partir de ahora, los socios comerciales especializados de Saxon pueden obtener servicios en la nube de Microsoft a través de la plataforma Crayon y venderlos a sus clientes.

Nueva incorporación a Komsa Cloud Services: El distribuidor de TIC de Hartmannsdorf inicia la cooperación con el especialista en licencias Crayon, que acaba de anunciar en su Cumbre B2B de Chemnitz. A través de la plataforma del socio de cooperación, los sajones están integrando la oferta de la nube de Microsoft en su cartera de servicios. A partir de ahora, los socios comerciales especializados de Komsa pueden obtener servicios como Office 365 o Azure de esta manera y comercializarlos a sus clientes. Crayon actúa como agregador de soluciones dentro del programa de Microsoft para proveedores de soluciones en la nube (CSP).

"Con los paquetes de software de Microsoft, el hardware correspondiente y los servicios de nuestra gama, nuestros socios pueden ofrecer un puesto de trabajo completo desde la nube y, por tanto, satisfacer la creciente demanda del mercado", afirma Steffen Ebner, director de ventas B2B de Komsa, al comentar el inicio de la cooperación. El acceso a la plataforma Crayon Cloud-iQ está disponible para los socios de Komsa tras registrarse a través del distribuidor. "Era muy importante para nosotros que el portal reflejara la naturaleza multinivel de nuestro canal de ventas para que nuestros socios no perdieran la soberanía sobre sus clientes y sus márgenes", dice Ebner.

"A través de la cooperación con Komsa, estamos permitiendo a un grupo objetivo completamente nuevo de expertos en telecomunicaciones y casas de sistemas entrar en el mundo de las ofertas de la nube de Microsoft, como Microsoft 365 y Azure", añade Merlin Bauer, Director de Ventas de Crayon. Según él, la entrada en este negocio es compleja para las casas de sistemas que apenas tienen experiencia con la Nube de Microsoft: Cloud-iQ les ayuda a encontrar el licenciamiento adecuado a las necesidades de los clientes, a gestionar las licencias de forma clara y a facturarlas de forma automática.

Más incorporaciones

En la Cumbre B2B, Komsa había presentado otras dos nuevas incorporaciones a su portfolio con los proveedores TDT y Soti. TDT, de Essenbach (Baja Baviera), lleva 40 años desarrollando y fabricando tecnología de comunicación de datos en Alemania. El distribuidor vende ahora toda la gama de routers y pasarelas del fabricante.

Ebner, miembro de la junta directiva de B2B, considera esencial una amplia gama de infraestructuras de red en el segmento de clientes empresariales: "Las telecomunicaciones ya no son una solución aislada. Las empresas están aprovechando el cambio a la comunicación IP como una oportunidad para revisar sus sistemas. Inevitablemente, también acaban con la cuestión de una infraestructura de red adecuada". Esto se traduce en un potencial de negocio adicional para los socios.

Soti es un especialista canadiense para la gestión de la movilidad empresarial (EMM). Con su software MobiControl, los dispositivos finales de distintos fabricantes y con diferentes sistemas operativos pueden gestionarse a distancia a través de un panel central. El producto ofrece interfaces para Samsung Knox, Android Zero-Touch y el programa de inscripción de dispositivos de Apple.


Deja un comentario