Alibaba Cloud ha reafirmado sus planes de globalización al tiempo que ha anunciado más ofertas para el mercado internacional, entre ellas: Una solución SD-WAN todo en uno, un servicio de monitorización y un almacén de datos nativo de la nube.
Desde la región de Asia-Pacífico, Alibaba Cloud pretende convertirse en un socio de confianza para la economía digital global en 2023. Este objetivo fue fijado por el presidente Jeff Zhang en la Cumbre de la Nube de Alibaba 2020 a principios de julio; con referencia a las encuestas de Gartner, el proveedor de servicios en la nube ya se considera el número tres de su industria a nivel internacional en términos de cuota de mercado.
En el evento virtual, el proveedor anunció su intención de contratar a 5.000 empleados más en todo el mundo. Al mismo tiempo, se presentó una cartera de productos actualizada.
ECS con Cooper Lake y triple rendimiento
Esta incluye la séptima generación del Elastic Compute Service (ECS). En comparación con la instancia anterior, el servicio debería proporcionar ahora casi el triple de potencia de cálculo y reducir la latencia del almacenamiento en un 70%. El proveedor promete a los clientes la mejor relación calidad-precio del sector. Se basa en los procesadores Intel Cooper Lake y en la arquitectura X-Dragon, que descarga las funciones de red y almacenamiento en las FPGA y pretende minimizar la sobrecarga causada por la virtualización.
También se presentaron ApsaraDB para PolarDB, AnalyticsDB (ADB) y Data Lake Analytics (DLA). Las iteraciones de la base de datos han aumentado la escalabilidad y la fiabilidad. Con ApsaraDB para PolarDB, se pretende ofrecer una base de datos nativa en la nube compatible con MySQL 8.0.
Hologres y SAG para otros mercados
El almacén de datos nativo en la nube Hologres, disponible inicialmente para China, se ofrecerá "pronto" en el sudeste asiático y en Estados Unidos. Esto permitiría a los usuarios de allí acceder a un sistema de procesamiento analítico de servicios híbridos (HSAP) que proporciona información empresarial en tiempo real.
La solución SD-WAN todo en uno Smart Access Gateway (SAG) ya está disponible en el sudeste asiático y se extenderá a otros mercados "en breve". La oferta ayuda a resolver los problemas de red en entornos de nube híbrida sin necesidad de una configuración engorrosa, a la vez que permite un acceso rápido desde las redes privadas a todos los servicios de la nube de Alibaba bajo determinadas políticas de seguridad.
Disponible por primera vez en los mercados internacionales, el servicio ARMS Prometheus. El sistema de monitorización recoge datos en serie en tiempo real, proporciona cuadros de mando y es compatible con PromQL, el descubrimiento de servicios nativos y las alertas.
El servicio de aplicaciones distribuidas para empresas "EDAS 3.0" está disponible en Hong Kong, Singapur y Japón. Alibaba Cloud describe la solución como un producto central de sus soluciones de arquitectura de Internet empresarial y promociona la compatibilidad ampliada con Kubernetes, así como con el marco de microservicios de código abierto Spring Cloud y Dubbo.
Acerca de Alibaba Cloud
Fundada en 2009, Alibaba Cloud dice que dio soporte al 38% de las empresas de Fortune 500 el año pasado. En la actualidad, el proveedor de servicios gestiona 63 zonas de disponibilidad en 21 regiones de todo el mundo.