A partir del 17 de febrero, un portátil de 15,6 pulgadas estará en las estanterías de Aldi Nord, Aldi Süd, Aldi Schweiz y Hofer en Austria. La CPU del Medion Akoya P6630 es mejor que la de sus predecesores - pero Medion aún no utiliza Sandy Bridge.
Los descuentos ofrecen actualmente un auténtico espectáculo de fuegos artificiales en productos informáticos. Hace apenas cuatro semanas, Aldi tenía en oferta el portátil Medion Akoya E7216 de 17,3 pulgadas, y hace quince días el PC torre Medion Akoya P5320D. El equipamiento del actual portátil Medion Akoya P6630, que estará disponible a partir del jueves, es similar al del Akoya E7216 de enero.
Las diferencias son, por un lado, el tamaño de la pantalla -15,6 pulgadas en lugar de 17,3- y la CPU -Core i3-390M en lugar de i3-380. Además, el modelo actual no cuenta con receptor TDT, pero sí con una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT540M independiente.
Gráficos adicionales
Está equipado con un gigabyte de memoria, por razones de coste seguramente sólo con DDR3 y no con la más rápida pero más cara GDDR5. Medion no dice nada sobre las velocidades de reloj. La gráfica es ciertamente adecuada para juegos con requisitos medios y superiores, pero no para los últimos juegos 3D, aunque soporta DirectX11.
Además, el fabricante Medion ha tenido en cuenta la tecnología Optimus de Nvidia. esto asegura que la tarjeta gráfica adicional sólo se enciende cuando es necesaria y, de lo contrario, se utilizan los gráficos Intel HD integrados en el chipset que ahorran batería. La solución gráfica de Nvidia también puede descodificar flujos de datos Blu-ray, incluida la función picture-in-picture y las imágenes 3D, pero la unidad óptica es una grabadora de DVD/CD sin soporte para Blu-ray.
La pantalla ofrece una resolución de 1.366 x 768 píxeles (HD Ready) y cuenta con retroiluminación LED. Según los informes de pruebas en Internet, la pantalla es antirreflejos; la propia Aldi no ofrece ninguna información al respecto.
Características: luz y sombra
El Core i3-390M de Intel está instalado como CPU, que funciona a 2,66 GHz y tiene una caché inteligente de tres megas. Sin embargo, el procesador no soporta el modo Turbo Boost de las CPUs i5 e i7. Desde agosto, Medion ha utilizado gradualmente las versiones 350M, 370M y 380M. La versión 390 no salió al mercado hasta diciembre y actualmente es la CPU más potente de la familia i3.
Otras características son una webcam de 1,3 megapíxeles, un micrófono, dos altavoces de audio HD, un lector multitarjetas, cuatro gigabytes de RAM, un disco duro de 640 gigabytes y Windows 7 en la versión "Home Premium 64 Bit" (no se incluye la versión de 32 bits), así como el paquete de software habitual. Gracias a la unidad extraíble de Medion, es posible sustituir la unidad óptica por un disco duro adicional o por un módulo de subwoofer, que puede adquirirse en Medion.
Resultados moderados de las pruebas
En una prueba práctica, la revista Computerbild comprobó que la batería de ocho celdas sólo dura unas tres horas, la carga tarda unas dos horas. Aldi y Medion no han publicado los valores de rendimiento de la batería. La velocidad de transferencia de la única interfaz USB 3.0 -promocionada por Aldi como "turbo de datos"- también es de sólo 56 megabytes por segundo. En otros sistemas, el USB 3.0 alcanza un rendimiento de lectura de más de 100 megabytes/s.
Las conexiones adicionales incluyen Gigabit Ethernet, WLAN802.11n, VGA, HDMI y 3x USB 2.0. Todo ello se presenta en una carcasa de aspecto de aluminio cepillado con un panel táctil multigestual. El dispositivo pesa 2,9 kilogramos y la garantía del fabricante, Medion, es de 36 meses.