Lenovo lanza los modelos Thinkstation D10 y S10

Con los modelos D10 y S10 de la serie Thinkstation, Lenovo abastece su cartera de productos a principios de 2008. El fabricante utiliza procesadores Core 2 Extreme y Xeon combinados con las últimas tarjetas gráficas de Nvidia.

Lenovo lanza al mercado dos nuevos "Thinkstation" dirigidos a usuarios profesionales. Se supone que los dispositivos con las denominaciones D10 y S10 son especialmente adecuados para los diseñadores y desarrolladores que exigen mucho a su PC.

A partir de enero de 2008, el S10 con procesador mononúcleo y el D10 con CPUs multinúcleo - Quad Core y Xeon respectivamente- intentarán convencer. La fuente de alimentación ha recibido el certificado Energy Star 4.0 y tiene una eficiencia energética del 80%. Más de la mitad de las piezas de plástico utilizadas son de material reciclado.

Ambos modelos están equipados con varias ranuras PCI Express, bahías para unidades adicionales y numerosos puertos USB, además de contar con una conexión Ethernet doble. Los nuevos "miembros de la familia" ya han sido certificados para varias aplicaciones como Catia o Autodesk Maya. Se espera que los ordenadores Thinkstation D10 y S10 estén disponibles a partir de enero de 2008, aunque todavía no se conocen los precios exactos.


Deja un comentario