Acceso remoto a través de SSH2 con cifrado de 2048 bits

Computent ha aprobado memorias USB de terceros seleccionadas para el acceso remoto de su solución de escritorio remoto Computent Secure. En lugar de la memoria Computent Secure, ahora también se pueden utilizar los soportes de datos de los proveedores Corsair, Kobil y Prosoft.

Computent Secure consta de la Computent Secure Box con información sobre la configuración y las autorizaciones, así como de una memoria USB con el software para configurar un túnel SSH2 cifrado. Esto puede proporcionar a los usuarios un acceso seguro a su estación de trabajo desde cualquier PC. Según Computent, tanto el Computent Secure Stick suministrado como los soportes de datos de los proveedores Corsair, Kobil y Prosoft, seleccionados según las funciones de protección, como el cifrado y el bloqueo de claves, ofrecen a los usuarios espacio de almacenamiento para sus propios archivos, además del software de acceso.

En primer lugar, el Computent Secure Box se instala en la red de la empresa detrás del router. Los usuarios necesitan entonces el stick con el software de acceso y, como ordenador invitado, cualquier ordenador Windows con un puerto USB y una conexión a Internet. El usuario conecta su stick, introduce su contraseña, selecciona el ordenador y puede trabajar en el entorno que le es familiar. Según Computent, los PCs de las estaciones de trabajo con soporte Wake-on-LAN pueden ser encendidos a través del stick.

El stick establece un túnel SSH2 encriptado de 2048 bits (RSA) al ordenador en la red de la empresa. No se requieren derechos de administrador para el ordenador invitado; no es necesario instalar ningún software. Según el fabricante, no quedan rastros de la conexión en el ordenador una vez finalizada la sesión. Al retirar el stick, la conexión también se desconecta físicamente; una conexión que no se ha desconectado no puede utilizarse sin el stick.


Deja un comentario