Protección de acceso a la red y a Outlook Web App

Eset es más conocido por sus soluciones antivirus, pero ahora también ofrece una herramienta de control de acceso para empresas. Con Eset Secure Authentication, el smartphone sirve como generador de tokens para asegurar la VPN y la aplicación web de Outlook mediante la autenticación de dos factores.

Cuando los empleados pueden acceder a la red o utilizar la aplicación web de Outlook a través de un portátil, la seguridad ya debe ir más allá de una simple contraseña. Por lo tanto, Eset Secure Authentication pone en juego un segundo factor de autenticación.

La aplicación funciona en versiones de 32 y 64 bits de Microsoft Windows Server 2003, 2003 R2, 2008, 2008 R2 y 2012. Además de la contraseña estática, la herramienta genera una contraseña de un solo uso (OTP) y la muestra en el smartphone o la tableta del empleado.

En el lado del cliente, se admiten varios sistemas operativos móviles; los requisitos mínimos son: iOS 4.2.1, Android 2.1, Windows Phone 7, Windows Mobile 6, BlackBerry 4.3 a 7.1, así como versiones de Symbian y otros sistemas operativos de teléfonos móviles compatibles con J2ME.

Eset también ha pensado en los teléfonos móviles más antiguos: la solución también admite la autenticación basada en mensajes SMS. Esto significa que el sistema también se puede utilizar sin una aplicación cliente si es necesario.

Ignacio Sbampato, Director de Ventas y Marketing de ESET, ve un valor añadido especialmente para las pequeñas y medianas empresas: "Eset Secure Authentication es adecuado como una solución "out-of-the-box" para aquellos que no quieren invertir en hardware costoso para la autenticación de 2 factores o no están interesados en una solución complicada".

En América del Norte, Eset Secure Authentication ya está en uso desde finales de febrero, y ahora la herramienta también está disponible en Alemania y otros países europeos seleccionados. El fabricante distribuye la solución tanto a través del sitio web de Eset como a través de distribuidores especializados.


Deja un comentario