El fin del correo electrónico está cerca

Una encuesta de Slack y Wakefield Research predice el fin del correo electrónico como herramienta de comunicación empresarial. Se dice que es ineficaz, anticuado y una fuente de frustración. Sin embargo, como todos sabemos, los muertos viven más.

Según la "Encuesta CIO" realizada por la empresa tecnológica estadounidense Slack en colaboración con Wakefield Research, el correo electrónico está en peligro de extinción. El 55% de los responsables de la toma de decisiones de TI encuestados en Alemania creen que es probable que otra forma de comunicación digital sustituya completamente al correo electrónico en los próximos tres años. La razón que se aduce en la encuesta es que el correo electrónico clásico no sólo es cada vez más ineficaz, sino que además refuerza viejas formas de trabajar y una cultura empresarial verticalista. Esta improductividad provoca cada vez más frustración entre los empleados.

Las plataformas de colaboración deben solucionarlo

En muchos casos, las plataformas de colaboración ya se han establecido, al menos para la comunicación interna. Además de la nueva forma de comunicarse, los mayores retos del trabajo a distancia son la creación de relaciones, una mayor sensación de soledad o aislamiento y no saber en qué están trabajando los miembros del equipo. Y con un trabajo híbrido que seguirá siendo post-pandémico y sólo el 17% de los participantes en el estudio quiere volver a la oficina de forma permanente, el tema de la "cultura de empresa remota" es cada vez más relevante.

Acerca del estudio

La encuesta de Slack fue realizada por Wakefield Research entre el 9 y el 23 de febrero de 2021 a través de una invitación por correo electrónico y una encuesta online. La encuesta se distribuyó entre 3.000 usuarios, definidos como profesionales que utilizan Slack o Teams para trabajar, que trabajan en empresas de más de 100 empleados y cuyas empresas pagan por el uso de Slack o Teams, de los siguientes países: Estados Unidos (500), Reino Unido (500), Francia (500), Alemania (500), Japón (500) y Australia (500).

.


Deja un comentario