¿Qué es un correo electrónico?

E-mail, correo electrónico: Junto con la World Wide Web, este servicio es uno de los más utilizados de Internet, con el que se pueden enviar a todo el mundo mensajes de texto, pero también otros documentos como archivos adjuntos, a la velocidad del rayo.

El correo electrónico es, por un lado, el servicio anteriormente descrito con el que se pueden gestionar y transmitir a través de las redes mensajes basados en el ordenador y sus archivos adjuntos, como gráficos, fotos, documentos de Office, etc. Al mismo tiempo, cada mensaje individual es en sí mismo un correo electrónico. A diferencia de la telefonía sincrónica o de los programas de chat, es una herramienta de comunicación asincrónica, es decir, el emisor envía un mensaje sin que el destinatario tenga que recibirlo inmediatamente.

Historia del correo electrónico

El triunfo del correo electrónico comenzó a finales de los años ochenta. Fue uno de los primeros en utilizar las capacidades de Arpanet, el precursor (militar) de Internet. No hubo ningún control específico por parte de la industria u otras organizaciones. Su éxito se basó únicamente en el comportamiento de los usuarios y en su uso masivo de esta herramienta.

El éxito del correo electrónico se puede respaldar con dos cifras. Solo en Alemania, se enviaron casi 850.000 millones de correos en 2018, sin incluir los correos basura. Se calcula que en todo el mundo hay unos 4.500 millones de cuentas de correo electrónico de más de 2.500 millones de usuarios.

Elementos del correo electrónico

Un correo electrónico consta de varios elementos. Estos incluyen:

  • La cabecera: Contiene información sobre el remitente y el destinatario, fecha y hora de envío, posibles destinatarios adicionales (copia = CC, copia oculta = CCO) y el asunto. Si es necesario, la cabecera puede ocultarse y volver a mostrarse.

El cuerpo (contenido): es el contenido real del mensaje con saludos, etc.

  • La firma: suele ser información sobre el remitente, es decir, nombre, empresa, logotipo, dirección, horario de apertura, etc. La firma también se utiliza para los mensajes electrónicos cualificados. Bajo ciertas condiciones, también existen firmas electrónicas cualificadas que pueden ser utilizadas como una firma real con consecuencias legales.

El pie de página del correo: Es otro texto debajo de todo el correo que suele utilizarse con fines publicitarios de los servicios de correo.

  • Los archivos adjuntos: Se puede adjuntar cualquier archivo como archivo adjunto: fotos, gráficos, vídeos, clips de audio y mucho más. El accesorio pertenece técnicamente al cuerpo, pero se añade con clics adicionales.

.


Deja un comentario