Cómo programar los mensajes de texto y el correo electrónico en tu smartphone

Para programar los mensajes de texto y el correo electrónico en tu smartphone Android tienes que utilizar una aplicación ad hoc: aquí te explicamos cómo configurarla

Enviar mensajes y consultar tu dirección de correo electrónico son dos de las acciones que más haces con tu smartphone. Uno de los problemas con los que hay que lidiar a diario es la imposibilidad de programar los mensajes de texto y los correos electrónicos. A pesar de las numerosas funciones inteligentes de los smartphones, los fabricantes aún no han incluido la opción de enviar un mensaje retrasándolo unos minutos, horas o días.

Desgraciadamente, existe una forma práctica y barata de programar los mensajes SMS y de correo electrónico en Android: instalar una aplicación especial. Hablamos de la app Do It Later, disponible de forma gratuita en Google Play Store y traducida completamente al italiano. Es muy fácil de usar: todas las funciones son intuitivas y bastan unos pocos toques en el smartphone para programar el envío de un mensaje o un correo electrónico. A continuación, te explicamos cómo instalar Do It Later y cómo utilizarla para programar mensajes de texto y de correo electrónico.

Do It Later, la app de Android para programar mensajes de texto

Si necesitas un sistema para tu trabajo que te permita fijar la hora de envío de los SMS y del correo electrónico, puedes instalar en tu smartphone Android la app Do It Later, disponible de forma gratuita en Google Play Store. Una vez que la hayas descargado e instalado en tu dispositivo, podrás empezar a utilizarla para programar el envío de mensajes y correos electrónicos.

Una vez que hayas abierto la aplicación, encontrarás un botón "+" en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio que te permitirá elegir qué hacer: programar el envío de un mensaje, una publicación en Twitter o poner un recordatorio en tu calendario. Una de las características de Do It Later es su extrema flexibilidad: permite programar varias acciones y durante mucho tiempo. Una vez que hayas decidido lo que quieres hacer, tienes que introducir el destinatario del mensaje: dirección de correo electrónico o número de teléfono. Ahora sólo tienes que escribir el asunto, el texto del mensaje y establecer la hora y la fecha de envío. Una vez completado este paso, la acción quedará programada y podrás gestionarla en cualquier momento desde la página de inicio de la aplicación.

Además de los envíos esporádicos, Do It Later también permite programar el envío semanal, mensual o diario del mismo mensaje a los mismos usuarios.

Do It Later, cuidado con los permisos necesarios

Como todas las aplicaciones de Android, Do It Later también requiere permisos para funcionar: dependiendo del servicio utilizado, tendrás que dar permiso a la app para que acceda a tus contactos de la agenda o a la app Mensajes. Si temes por tu privacidad y no quieres conceder estos permisos, no podrás utilizar Hazlo más tarde y planificar el envío de tus mensajes.


Deja un comentario