Envia TEL está ampliando las capacidades del centro de datos "Datacenter Leipzig". Una superficie adicional de unos 440 metros cuadrados albergará 240 armarios técnicos y espacio informático personalizable para los servidores de los clientes.
La puesta en marcha de la ampliación del centro de datos está prevista para finales de año. El centro de datos de Leipzig albergará 500 racks en unos 1.000 metros cuadrados. Stephan Drescher, Director General de Envia TEL, explica este paso: "La demanda de capacidades de centros de datos seguros y de alta disponibilidad sigue siendo alta. Como la comercialización de la primera fase tuvo mucho éxito, hemos decidido iniciar la segunda fase de expansión antes de lo previsto. Ya hay interesados, sobre todo de operadores de infraestructuras críticas que, por ejemplo, trabajan con grandes cantidades de datos de clientes."
El centro de datos se inauguró en mayo de 2014 y, según la empresa, es uno de los más modernos de Europa. Cumple con altos estándares de seguridad organizativa, técnica y estructural. Todos los componentes de la infraestructura están diseñados varias veces para casos de emergencia y las instalaciones están supervisadas las 24 horas del día, los 365 días del año.
Además del centro de datos de Leipzig, el proveedor de servicios de telecomunicaciones y operador de redes para clientes empresariales y transportistas Envia TEL, que forma parte del Grupo RWE, opera otros cinco centros de datos en el centro de Alemania en los emplazamientos de Taucha, Chemnitz, Kolkwitz, cerca de Cottbus, y Plauen.