¿Es Windows 10 lento? Culpa de la actualización: cómo solucionarlo

Muchos usuarios están reportando ralentizaciones tras instalar una actualización para Microsoft Edge. Así se soluciona el problema

Microsoft ha lanzado una actualización para Windows 10, clasificada con el código KB4559309. Es una actualización que va a solucionar algunos de los problemas de Microsoft Edge que han surgido desde la actualización KB4559004. Pero como suele ocurrir en los últimos meses con las actualizaciones de Windows 10, se arregla un problema para crear al menos un par más. Y en este caso también ocurrió: tras la instalación de la actualización KB4559309 muchos usuarios comenzaron a reportar ralentizaciones al encender el PC, abrir programas y páginas web.

Un mal funcionamiento general que hace que Windows 10 sea más lento y el PC casi inutilizable. Ese es el tenor de los informes de los usuarios que han instalado la actualización y han empezado a tener grandes problemas con sus ordenadores. Microsoft ha tomado nota y ha asegurado que ya está trabajando en un nuevo parche que también solucionará estos nuevos fallos, pero no hay fecha para su lanzamiento.

Windows 10, la última actualización hace que el PC sea muy lento

No es la primera ni será la última vez que una actualización de Microsoft para Windows 10 en lugar de solucionar problemas crea otros nuevos. Ya ocurrió en los últimos meses, primero con el lanzamiento de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 y luego con los dos parches de seguridad de junio y julio que corrigieron más de 100 vulnerabilidades del sistema operativo. En los tres casos, después de instalar la actualización, los usuarios se encontraron con problemas más o menos molestos, y en algunos casos incluso se vieron obligados a desinstalar temporalmente la actualización.

En este caso, los nuevos fallos fueron reportados por los usuarios después de instalar la actualización automática KB4559309, lanzada por Microsoft para solucionar algunos problemas con Microsoft Edge. Sin embargo, después de la instalación, muchos usuarios han informado de ralentizaciones al encender sus PC, abrir sitios web y abrir los programas instalados. No está claro por qué el PC va mucho más lento, pero podría deberse a posibles conflictos entre la actualización y el sistema operativo.

Cómo arreglar la lentitud de Windows 10

La compañía de Redmond ha asegurado que ya está trabajando para solucionar el problema, pero que el parche tardará un tiempo en salir. Mientras tanto, los usuarios pueden desinstalar la actualización a través de Windows Update. Para ello, los usuarios deben ir a Windows Update, hacer clic en "Ver historial de actualizaciones", seleccionar la actualización KB4559309 y desinstalarla.


Deja un comentario