Acronis se centra en la nube y en los proveedores de servicios

Los partners de Acronis tendrán acceso al nuevo programa de partners #CyberFit a partir de marzo. El fabricante quiere promover la venta de soluciones basadas en la nube y apoyar a los socios para que entren en el negocio de los MSP.

Markus Fritz lidera las actividades de canal para la región DACH en Acronis.

Markus Fritz lidera las actividades de canal para la región DACH en Acronis.

El nuevo programa de partners del fabricante de seguridad Acronis se centra en apoyar el desarrollo de los partners, especialmente para los servicios basados en la nube. Premia a los proveedores de servicios y a los revendedores por su experiencia, compromiso y crecimiento con beneficios basados en el rendimiento y compensaciones económicas. Por ejemplo, los socios reciben mayores beneficios financieros por ofrecer soluciones basadas en la nube diseñadas específicamente para abordar los retos de seguridad de sus clientes. "Con esto, nos alejamos del clásico programa de partners, orientado a los ingresos y que sólo ofrece unas pocas certificaciones", afirma Markus Fritz, Director de Ventas de Canal DACH de Acronis.

A diferencia de la versión anterior, el nuevo programa ya no está estructurado igual para los Proveedores de Servicios Gestionados (MSP) y los revendedores. En cambio, está "perfectamente adaptada" a las necesidades respectivas del socio. Por ejemplo, los MSP pueden ajustar de forma flexible los servicios en la consola central de la nube y elegir diferentes modelos de facturación. Mientras que los revendedores se benefician del registro de ofertas y de la amplia gama de clientes. De los aproximadamente 7.000 socios, 700 proveedores de servicios ya pertenecen al panorama de socios de Acronis.

Bajo el nombre de #CyberFit, los socios del nuevo programa reciben los siguientes beneficios en función de su nivel:

  • Incentivos financieros, reembolsos y dinero basado en ofertas del Fondo de Desarrollo de la Comercialización,
    • Materiales de marketing y ventas con herramientas adicionales,
      • Apoyo a la gestión de cuentas,
    • Soporte técnico mejorado, que permite tiempos de respuesta más rápidos, y
      • formación técnica y de ventas a través de la Acronis #CyberFit Academy, donde los cursos están disponibles tanto en directo como en línea.

En camino de convertirse en un MSP

Aunque las instalaciones siguen representando una parte importante del negocio diario de Acronis en DACH, el fabricante se está centrando claramente en los modelos de suscripción, que son cada vez más populares, especialmente en el sector de la nube. "Los ingresos recurrentes son, en última instancia, los que interesan a los socios. Por eso queremos apoyarlo con el nuevo programa de socios", dice Fritz. Con la solución en la nube basada en la web Cyber Protect, los revendedores pueden entrar en el negocio de los MSP con poca aportación de recursos y baja inversión, según el fabricante, ya que pueden cubrir una amplia gama de necesidades de los clientes con una sola solución integrada.

"Con nuestros muchos años de experiencia en el sector de la nube y nuestro equipo especializado, obtenemos una gran puntuación entre nuestros socios." En la transformación a MSP y en la nube, Acronis apoya a los socios en cooperación con la distribución y un equipo de atención al socio de tres personas. Además, seis gestores de éxito de socios se ocupan de los proveedores de servicios más pequeños. Según la experiencia de Fritz, un obstáculo que disuade inicialmente a los socios es que, como proveedor de servicios, tienen que ofrecer un soporte de primer nivel en Acronis. "Sin embargo, aquí apoyamos junto con los distribuidores y también ofrecemos formación especial para ello". En Alemania, Acronis trabaja con los distribuidores Tech Data, Ingram Micro, Also, ADN y, desde enero, con Ectacom.

Con el programa de partners, Acronis quiere, sobre todo, mejorar la experiencia del usuario para sus socios. Por ello, las innovaciones se basan en sus comentarios. La empresa también quiere mejorar constantemente desde el punto de vista tecnológico y por ello adquirió en julio del año pasado el fabricante de DLP (prevención de pérdida de datos) Devicelock. Las soluciones se integrarán en la plataforma cibernética de Acronis a lo largo del año. El nuevo portal para socios ya se ha lanzado como versión beta, y estará disponible oficialmente a partir de marzo.


Deja un comentario