La empresa de software estadounidense Zoom sigue ampliando su presencia en el mercado de la región DACH y confía cada vez más en el canal. El sistema telefónico en la nube "Zoom Phone" puede obtenerse ahora también a través del distribuidor Kern & Stelly.
Tras la compra de la división de comunicaciones unificadas de eLink, Kern & Stelly actúa como "Zoom Master Agent". Con efecto inmediato, VAD, con sede en Hamburgo, distribuye también el sistema telefónico empresarial en la nube "Zoom Phone". La solución para la telefonía en la nube se ha desarrollado especialmente para la plataforma Zoom. Incluye las funciones tradicionales de una centralita con la opción de operar a través de dispositivos y cambiar las llamadas activas entre el teléfono de escritorio, el smartphone y la aplicación de escritorio a través de la rotación de llamadas. Para ello existen diferentes aplicaciones de escritorio y móviles. Con ellos, por ejemplo, una llamada puede convertirse en una reunión con zoom con un solo clic. Dado que los teléfonos de sobremesa VoIP basados en SIP también pueden integrarse, se puede realizar una conferencia telefónica clásica a través del sistema telefónico en la nube.
Las funciones de llamada de "Zoom Phone" también incluyen el desvío y la gestión de llamadas con bucles de espera y funciones de buzón de voz mediante listas de llamadas y opciones de grabación. Las funciones individuales se combinan en una interfaz de administración a través de la cual se pueden gestionar los ajustes. Además, se pueden integrar paquetes de servicios opcionales, como el Zoom Phone Power Pack para facilitar la gestión de volúmenes de llamadas muy elevados, como en los centros de llamadas.