Xiaomi Mi Band 6: la nueva versión llega a Europa

Xiaomi Mi Band 6 es una banda inteligente de fitness completa y asequible, también a la venta en Italia, que solo tiene un defecto: la nueva versión lo corregirá

En los miles de productos que vende Xiaomi en todo el mundo, incluida Italia, no faltan las bandas inteligentes. El gigante chino ha producido ya seis series de pequeños y ligeros smartwatches de fitness, el último de los cuales se llama Xiaomi Mi Band 6 y es uno de los más populares del mercado porque lo ofrece casi todo a un precio inferior a 50 euros.

La mayoría, pero no todo: la versión europea de la Xiaomi Mi Band 6 carece del chip NFC, necesario, por ejemplo, para realizar pagos sin contacto sin tarjeta de crédito o débito en los puestos habilitados. En otros países, sin embargo, Xiaomi también vende una versión con NFC mucho más atractiva dado su precio sólo ligeramente superior. Esta carencia está a punto de ser superada, porque parece que la Xiaomi Mi Band 6 con NFC también llega a Europa y, por tanto, también a Italia. Así lo revelan, como es habitual, los documentos de los organismos de certificación, por los que muy a menudo nos enteramos de más noticias que por los gabinetes de prensa de las propias empresas. Por cierto: el gabinete de prensa de Xiaomi no se pronuncia de momento sobre la llegada de la Mi Band 6 con NFC a Europa.

Xiaomi Mi Band 6 con NFC: qué aspecto tiene

La Xiaomi Mi Band 6 con NFC, chip NFC aparte, es absolutamente idéntica a la Mi Band 6 normal. La sexta generación de la serie Mi Band es significativamente más rica en características que la quinta: tiene una pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas, hasta 14 días de duración de la batería con una sola carga, y monitorea 30 actividades deportivas, seis de las cuales son automáticas: caminar, correr, cinta de correr en interiores y ciclismo al aire libre.

También hay monitoreo de la presión arterial 24/7, un sensor de nivel de oxígeno en la sangre (SpO2), monitoreo de la frecuencia cardíaca y monitoreo del sueño.

Aparte de la forma física, la Xiaomi Mi Band 6 también es un buen producto desde el punto de vista inteligente: puede responder a los mensajes recibidos en el smartphone, aunque sea con respuestas preestablecidas, incluso a los mensajes recibidos en WhatsApp o Telegram.

La posibilidad de realizar pagos gracias al chip NFC, pues, será la guinda del pastel para esta banda inteligente del fabricante chino. Sólo falta el anuncio oficial con el precio y la fecha de lanzamiento.


Deja un comentario