La nueva tableta Mi Pad 5 de Xiaomi desafía al iPad de Apple

Las nuevas Xiaomi Mi Pad 5, Mi Pad 5 Pro y Mi Pad 5 Pro 5G darán guerra a los modelos de Samsung y Apple.

Después de hacerse con el podio como fabricante número uno de smartphones, Xiaomi se apunta al mercado de las tabletas y tras tres años de silencio ha sacado tres nuevos modelos: Mi Pad 5, Mi Pad 5 Pro y Mi Pad 5 Pro 5G. Estos tres dispositivos se presentan junto al último tope de gama de Xiaomi, el Mi Mix 4.

Las tabletas son de 11 pulgadas, con unas especificaciones muy interesantes y, sobre todo, con un precio extremadamente bueno (aunque con la advertencia habitual: si llegan a Europa costarán más). Dado que Xiaomi se toma en serio el ataque a la gama alta del mercado de las tabletas, no faltan accesorios para la nueva Mi Pad 5, como la funda con teclado de 63 teclas y un lápiz óptico de buena calidad, que sólo pesa 12 gramos. Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro: Características

Las dos nuevas tabletas de Xiaomi cuentan con una pantalla de 11 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles (2,5K) y una tasa de refresco de 120 Hz. El Mi Pad 5 está basado en un SoC Qualcomm Snapdragon 860, el Pro en Snapdragon 870. Se trata de dos chips de gama alta con tecnología del año pasado, que siguen siendo absolutamente de alto rendimiento.

La memoria es idéntica en ambos modelos: 6 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento en tecnología rápida UFS 3.1. La cámara trasera principal de 13 megapíxeles también es idéntica, pero el Pro también tiene una cámara secundaria de 5 MP, y la batería es muy similar: 8.720 mAh en el Mi Pad 5, 8.600 mAh en el Mi Pad 5 Pro.

Como su nombre indica, el Mi Pad 5 Pro 5G es la versión Pro con un módem 5G incorporado. Pero eso no es todo: la cámara trasera principal de este modelo tiene unos impresionantes 50 MP.

Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro: cuánto cuestan

Los precios de las nuevas tabletas de Xiaomi en China son muy atractivos. Empiezan en unos 260 euros para el Mi Pad 5 normal, y suben hasta 460 euros para el Mi Pad 5 Pro 5G.


Deja un comentario