WhatsApp, ¿qué hacer si veo el número en lugar del nombre del contacto

No puedo ver los nombres de los contactos en WhatsApp? Aquí tienes algunos trucos para solucionarlo en menos de cinco minutos

Hemos hablado muchas veces de las muchas características especiales de WhatsApp y de lo fácil que es su uso, además de que tiene muy pocos problemas y bugs. Esto se debe a la cantidad de trabajo realizado por los ingenieros y a las miles de pruebas que se realizan antes de lanzar una nueva función. Pero no todo es siempre perfecto. Hay algunos casos en los que incluso WhatsApp tiene problemas bastante serios.

Un ejemplo bastante sencillo es cuando en lugar del nombre de un contacto vemos su número de teléfono. No es raro abrir WhatsApp, entrar en un chat y ver el número en lugar del nombre de la persona, aunque lo hayamos guardado en la agenda. ¿Cuál es la causa de este problema? ¿Es un error del smartphone o de WhatsApp? La respuesta es: ambos. Este es un problema molesto, pero es muy fácil de arreglar, sólo hay que saber cómo hacerlo y cambiar algunos ajustes en la aplicación y en el smartphone. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

WhatsApp, veo números en lugar de nombres de contactos

Hay dos razones por las que no puedes ver los nombres de los contactos correctamente en WhatsApp: un error de sincronización de WhatsApp o problemas con los permisos que le das a la app. Solucionar ambas cosas es bastante sencillo, solo hay que seguir los pasos correctos.

Lo primero que hay que comprobar es la sincronización entre la app de WhatsApp y tus contactos. ¿Qué hay que hacer? Abre los ajustes de tu smartphone, pulsa en Usuarios y cuentas (el nombre cambia según la versión de tu dispositivo) y luego en WhatsApp. A continuación, pulse Eliminar cuenta y confirme su decisión. Abre WhatsApp, pulsa en el icono para iniciar un nuevo chat, luego pulsa en Menú y por último en Actualizar.

Si estos pasos no funcionan, el problema puede estar en los permisos que le has dado a WhatsApp. ¿Qué debo hacer? Abre los Ajustes de tu smartphone, ve a Aplicaciones y Notificaciones, selecciona WhatsApp y Permisos. Si esto tampoco funciona, el problema puede ser más grave de lo esperado. Hay dos soluciones: hacer una copia de seguridad de WhatsApp, siguiendo los diferentes procedimientos para iOS y Android, o eliminar la app y volver a instalarla desde cero. Alternativamente, ponte en contacto con el fabricante de tu smartphone y trata de encontrar el origen del problema.


Deja un comentario