Mejor navegador de coche gratuito: cuál elegir

¿Buscas un navegador gratuito para tu smartphone? Estas son las cuatro mejores aplicaciones disponibles para Android e iOS, con sus pros y sus contras

De las miles de aplicaciones que se pueden descargar e instalar en un smartphone, ya sea un iPhone o un teléfono Android, los navegadores están sin duda entre los más útiles. Tanto es así que hoy en día hay muy pocos smartphones en el mundo que no tengan uno instalado y, al mismo tiempo, hay cientos de navegadores en las tiendas. Si tienes un iPhone, es casi seguro que habrás utilizado Apple Maps al menos una vez. Si tienes un dispositivo Android, habrás utilizado Google Maps. Pero hay al menos otros dos navegadores dignos de mención que han evolucionado lo suficiente como para ser una alternativa viable a Google Maps y Apple Maps: Waze (también de Google) y MapQuest. Los parámetros clave para juzgar la calidad de una aplicación de navegación son, sin duda, la cobertura de los mapas, la presencia de diferentes tipos de puntos de interés en los mapas, la posible integración con la información meteorológica local, la posibilidad de utilizar el navegador sin conexión, y la cantidad y calidad de la información de tráfico en tiempo real proporcionada. A continuación, los pros y los contras de Google Maps, Apple Maps, Waze y MapQuest a la luz de estos factores.

Google Maps

Google Maps es probablemente el mejor de los cuatro navegadores considerados. Dispone de mapas de 266 países y territorios y es capaz de proporcionar información sobre las calles de 256 de ellos. Es el único en esta comparativa de navegadores que tiene la función Street View, que suele ser muy útil. Desde Google Maps es posible compartir una ubicación y consultar el historial de lugares visitados. No faltan puntos de interés, mapas offline, datos de tráfico e incluso cartografía interna de muchos aeropuertos, centros comerciales y museos. Gracias a la integración con Google Assistant, se puede utilizar 100% a manos libres mientras se conduce. Si hay algo que realmente le falta a Google Maps es la integración con los datos meteorológicos.

Apple Maps

Apple Maps es la respuesta de la manzana mordida a Google Maps. No está a la altura de su competidor en muchos frentes, pero sigue siendo un buen navegador (sólo para iOS y macOS, claro) y ha avanzado mucho en los últimos años. Dispone de mapas de 181 territorios y de indicaciones para llegar a 101 de ellos, puede compartir la ubicación pero no tiene indicación de puntos de interés cultural en los alrededores. Dispone de mapas internos de aeropuertos y centros comerciales y ofrece una buena cantidad de datos de tráfico en tiempo real, que también son de buena calidad. Además, también cuenta con información meteorológica. La integración con el asistente Siri de Apple es, por supuesto, perfecta.

Waze

Waze fue comprada por Google en 2013. Comenzó como una especie de red social para compartir información sobre el tráfico y facilitar los desplazamientos en coche, así como para evitar accidentes y situaciones de peligro. A lo largo de los años ha ganado Google Maps, pero sólo para 72 países. No puede compartir la ubicación y no muestra ningún punto de interés cultural o turístico y no funciona sin conexión. Sin embargo, si lo utilizas para su propósito original (es decir, para ir del punto A al punto B en coche lo más rápido posible) es un producto muy bueno. También gracias a la "participación" de los usuarios, que pueden informar de retrasos, atascos, accidentes, radares y mucho más.

MapQuest

MapQuest es el ousider de esta comparativa de navegadores para smartphones. Es un servicio propiedad de Oath y los mapas son su fuerte: 252 países, todos con direcciones. Sólo Google Maps es mejor, y MapQuest también ofrece información meteorológica. También es muy buena la información sobre el tráfico en tiempo real y, al igual que Google, la posibilidad de insertar un sinfín de paradas entre el punto A y el punto B para planificar finamente tu viaje. También es útil para los que se desplazan a pie o en bicicleta pero, lamentablemente, no se puede utilizar si estamos desconectados.


Deja un comentario