WhatsApp, qué hacer si no puedes ver tus fotos en la galería

Si tienes problemas para ver tus fotos de WhatsApp, hay varias soluciones: esto es lo que debes hacer

Cada día enviamos y recibimos decenas de fotos y vídeos en WhatsApp. La aplicación de mensajería es una gran manera de compartir rápidamente las fotos tomadas en el trabajo, las fiestas de cumpleaños, pero también simples selfies o GIFs. Fotos que, una vez descargadas, pueden verse en la aplicación Galería de tu smartphone. O al menos deberían serlo.

En algunas circunstancias, las imágenes descargadas de WhatsApp pueden no aparecer en la app de Galería o en cualquier otra aplicación de gestión de fotos que utilices. ¿Qué se hace en estos casos? Hay varias soluciones y experimentos, dependiendo del smartphone que tengas. La gestión de las imágenes descargadas de WhatsApp es diferente entre Android e iOS. Esto es lo que hay que hacer si no puedes ver las imágenes descargadas de WhatsApp en la galería,

Reiniciar el smartphone

El método más antiguo del mundo es también el que da mejores resultados. Si ya no puedes ver las fotos que has descargado de WhatsApp en la aplicación Galería, prueba a apagar y encender el smartphone. En muchos casos esto solucionará el problema.

Smartphones Android: Activar la "visibilidad de los medios"

Poca gente lo sabe, pero la versión de WhatsApp para Android maneja los medios descargados de forma diferente a la de iOS. Si no puedes ver las imágenes que descargas en WhatsApp en tu smartphone de Google, Xiaomi, Huawei, Samsung o OnePlus (por citar algunas marcas que utilizan Android), solo tienes que activar la "visibilidad de medios" en los ajustes de la app.

¿Cómo se hace? Muy sencillo: entra en WhatsApp, pulsa en Ajustes y luego en Chat. En la pestaña que se abre, active la "visibilidad de los medios". ¿Para qué sirve esta opción? Para mostrar los medios descargados recientemente en la galería de tu teléfono.

WhatsApp también permite configurar la "visibilidad de los medios" en función de cada conversación. Cuando entras en un chat y haces clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, aparece un menú emergente en el que puedes seleccionar "Mostrar contacto". Se abrirá una pestaña con varias entradas: seleccione "Visibilidad de los medios" y el menú "Mostrar los medios descargados recientemente de este chat en la galería del teléfono" aparecerá en la pantalla con tres opciones: Por defecto (Sí); Sí y No. Si seleccionas cualquiera de las dos primeras opciones, las imágenes volverán a aparecer en la Galería de tu smartphone.

Limpiar la caché de WhatsApp en Android

En algunos casos, la culpa la tiene la caché de WhatsApp. Para que las imágenes descargadas desde la aplicación vuelvan a ser visibles, hay que borrarlas. El procedimiento a seguir es muy sencillo: tras entrar en los Ajustes de tu smartphone, selecciona "Aplicaciones y notificaciones" y luego "Mostrar todas las aplicaciones". Esto abrirá una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu smartphone y tienes que desplazarte hacia abajo hasta encontrar WhatsApp. Una vez seleccionado, haz clic en "Espacio de almacenamiento y caché" y luego en "Borrar caché". Esto debería solucionar el problema de las fotos que se descargan de WhatsApp.

Phone, habilita "Guardar en el rollo de la cámara"

Como se ha mencionado anteriormente, la gestión de las imágenes de WhatsApp es diferente en iPhone. Por defecto, no se muestra ninguna foto en la aplicación Galería de tu smartphone. Para ello, es necesario activar una función especial. ¿Cómo hacerlo? Abre WhatsApp, ve a Ajustes, luego a Chat y activa "Guardar en el rollo de la cámara". A partir de ahora, todas las imágenes que recibas y descargues en la app serán visibles en la app Galería.

Actualización de WhatsApp

El problema puede depender también de la versión de WhatsApp que utilices. Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, prueba a ver si hay una nueva versión de la aplicación en Google Play Store o App Store. Si es así, instálalo inmediatamente.

Desinstalar y volver a instalar WhatsApp

La última solución es la más drástica: eliminar WhatsApp y volver a instalarlo. Antes de continuar, recuerde hacer una copia de seguridad de su aplicación para no perder ninguno de los mensajes y medios que ha recibido en las últimas semanas.


Deja un comentario