VMware Cloud se entregará a través de AWS

En el futuro, los servicios de VMware Cloud se entregarán a través de los centros de datos de AWS. Esto permitirá a las empresas transferir cómodamente las cargas de trabajo virtuales de sus propios servidores a una infraestructura en la nube flexible y distribuida globalmente.

Amazon Web Services (AWS) y VMware hacen causa común. En el futuro, se desplegará un entorno VMware nativo y totalmente gestionado en los centros de datos distribuidos globalmente de AWS. La capacidad se ofrece actualmente en 13 lugares y se factura por horas. VMware proporcionará la facturación y el soporte.

La "Nube de VMware en AWS" se ejecuta directamente en el hardware físico e incluye las mismas tecnologías que los clientes han implementado previamente en sus propios centros de datos, incluyendo: vSphere Hypervisor (ESXi), Virtual SAN (vSAN) y la plataforma de virtualización de red NSX. De este modo, el código y los datos deberían poder transferirse a la nube de AWS sin cambios en las operaciones, herramientas o políticas existentes.

Además, los usuarios de VMware pueden acceder a los servicios de migración de AWS y a los servicios de computación, almacenamiento o análisis directamente con sus aplicaciones. Con Aurora y Redshift, por ejemplo, Amazon ofrece servicios para bases de datos y almacenes de datos. Como se ejecutan en el mismo centro de datos de AWS, los usuarios también se beneficiarán de conexiones de red especialmente rápidas y con baja latencia.

La migración de máquinas virtuales individuales o de centros de datos enteros a la nube de AWS la realizarán las empresas con unos pocos clics de ratón a través de vSphere vMotion. A través de AWS Direct Connect, también se puede establecer una conexión de red dedicada entre la ubicación del cliente y AWS.

AWS clasifica actualmente la oferta como un "avance tecnológico"; los interesados pueden registrarse a través de un formulario de contacto y deberían recibir más información sobre el proyecto en el futuro.

Actualización: vCloud Air seguirá funcionando

Ya, VMware y 4.000 socios de la nube habían ofrecido una "nube pública segura para las cargas de trabajo de VMware" bajo el nombre de vCloud Air. No se espera que la cooperación con AWS cambie esto. Cuando se le pregunta, VMware confirma que seguirá operando vCloud Air. La atención se centra en escenarios como la ampliación y sustitución de los centros de datos, así como la recuperación de desastres.


Deja un comentario