Un compañero constante: el smartphone

En Alemania, 44 millones de personas utilizan un smartphone. Incluso los usuarios de 65 años o más ya no utilizan su dispositivo solo para hacer llamadas telefónicas.

Casi todo el mundo se siente así, pero según un estudio de Bitkom, 6 de cada 10 ciudadanos alemanes de 14 años o más (el 63%) utilizan realmente un smartphone. Son 44 millones de personas. Esto significa que el número de usuarios de teléfonos inteligentes ha aumentado en unos 2 millones en los últimos seis meses.

Además de las funciones estándar, como hacer llamadas telefónicas, se utiliza una amplia gama de otras aplicaciones. Por ejemplo, el 83% utiliza el calendario o el planificador de citas y el 74% de los encuestados descarga aplicaciones adicionales en su dispositivo.

El 71% recibe y envía mensajes cortos y el 70% accede a las redes sociales a través del smartphone.

El 68% de los encuestados escucha música en el smartphone y el 67% lee noticias en él. El 64% utiliza juegos en su smartphone y el 58% deja que su teléfono inteligente le despierte.

Uno para casi todo

"El smartphone ha avanzado hasta convertirse en el todoterreno digital de la vida cotidiana, sustituyendo a multitud de dispositivos que antes eran necesarios, como la digicam o el despertador", afirma Johannes Weicksel, de Bitkom. "Y eso es sólo el principio: en el futuro, la gente también utilizará su smartphone para pagar, identificarse o acceder a su historial médico electrónico."

En cada caso, el 55 por ciento de los usuarios de smartphones lee o escribe correos electrónicos o utiliza la función de navegación/mapa. El 47% ve vídeos en el smartphone. Casi una cuarta parte de los usuarios lee libros o periódicos electrónicos en el smartphone (23%). Además, el estudio reveló que todos los usuarios de smartphones encuestados también realizan llamadas telefónicas con su dispositivo. Casi todo el mundo (98%) hace fotos con su smartphone. Casi la misma cantidad navega por Internet con el dispositivo (93%).

Mayores de 65 años

Los que creen que los usuarios de 65 años o más sólo hacen llamadas telefónicas con su dispositivo se equivocan: el 83 por ciento de los mayores hace fotos con su smartphone, el 57 por ciento navega por Internet con él y la mitad lo utiliza como planificador de citas. El 38 por ciento de los usuarios de smartphones de mayor edad descargan aplicaciones adicionales en su dispositivo y casi un tercio (31%) accede a las redes sociales con su teléfono móvil.

"La tendencia hacia pantallas más grandes y la creciente facilidad de uso contribuyen sin duda a que los smartphones sean también populares entre las personas mayores", afirma Weicksel.


Deja un comentario