Para sacar el máximo partido a tu estado de WhatsApp, necesitas conocer algunos trucos. A continuación te explicamos cuáles son y cómo utilizarlas mejor
Una de las novedades más importantes que ha incorporado WhatsApp en los últimos años es la sección "Estado", que no debe confundirse con tu último acceso. De hecho, antes de la llegada de la nueva función, para todo el mundo "Estado en WhatsApp" significaba comprobar cuándo se había hecho el último ingreso. La sección 'Status', por su parte, recoge las fotos y vídeos publicados por los usuarios y que se borran a las 24 horas.
En términos sencillos, son las 'Stories' de WhatsApp. La función, de hecho, es idéntica a la lanzada por Instagram: la misma funcionalidad, la misma forma de personalizar los contenidos y el mismo objetivo, dar a los usuarios la oportunidad de contar su vida cotidiana. Después de un comienzo poco prometedor, el Estado se ha convertido rápidamente en una de las herramientas más utilizadas por los usuarios, pero muchos no conocen sus trucos y no lo utilizan a la perfección. Por ejemplo, es posible ocultar el contenido publicado en "Estado" a los contactos seleccionados para que no puedan verlo. Del mismo modo, podemos "mutar" las imágenes publicadas por los contactos molestos. A continuación te mostramos algunos trucos muy útiles para aprovechar al máximo el "Estado" de WhatsApp.
Ocultar el Estado de WhatsApp
Una de las principales dudas de los usuarios es: ¿cómo ocultar el Estado de WhatsApp a algunos amigos y familiares? La pregunta es legítima: a veces se publican fotos y vídeos dedicados sólo a ciertas personas y sólo ellas deben verlos. Seleccionar un pequeño grupo de contactos para que vean tu estado es muy sencillo: sólo tienes que iniciar WhatsApp, ir a Ajustes, pulsar en Privacidad y seleccionar Estado. Se abrirá una pestaña con tres opciones: "Mis contactos"; "Mis contactos excepto..."; y "Compartir con...". Si seleccionas la segunda opción, excluirás a algunos contactos, mientras que si optas por la tercera, elegirás directamente a las personas con las que quieres compartir tu estado. Si son pocas las personas a las que quieres ocultar el contenido, la segunda opción es la mejor, pero si quieres dedicar una historia a un grupo reducido, debes elegir "Compartir con...".
Desactivar el estado de WhatsApp de tus contactos
Siempre hay personas entre tus contactos que abusan de la herramienta "Estado". Publican decenas y decenas de fotos de su vida cada día, lo que no hace más que atascar nuestros smartphones. ¿Qué podemos hacer para resolver este problema? Muy sencillo, WhatsApp ha implementado una función que permite "cambiar" el estado de ciertos contactos. ¿Cómo hacerlo? Entre en la sección Estado y pulse durante unos segundos sobre el nombre del contacto que desea "silenciar". Aparecerá un mensaje "¿Desactivar las actualizaciones de estado de 'nombre de la persona'? Las nuevas actualizaciones de estado de "nombre de la persona" ya no serán visibles en Actualizaciones recientes".
Cómo añadir un enlace a tu estado de WhatsApp
Ahora vamos a ver algunos trucos para que puedas personalizar mejor tu estado de WhatsApp. Las herramientas que puedes utilizar son las mismas que en las Historias de Instagram, con una sola diferencia: los enlaces.
Como muchos sabéis, para añadir un "Swipe up" en vuestras Historias de Instagram se necesitan al menos 10.000 seguidores. En WhatsApp, el funcionamiento es completamente diferente. Solo tienes que escribir un enlace a tu página web (por ejemplo, https://tecnologia.libero.it/) en el Estado y la app lo reconocerá inmediatamente como un enlace y hará clic en él.
Cómo pausar el Estado de un contacto
Solo tienes unos segundos para ver el Estado de WhatsApp de un contacto, al igual que con Instagram Stories. ¿Y si el estado de una persona es una carta muy larga y no podemos leerla en unos segundos? Basta con mantener pulsada la pantalla para que el tiempo se congele. De esta forma, no tendrás que revolverte para leer rápidamente lo que hay en el estado de tu amigo.
Añadir ubicación al estado de WhatsApp
El estado de WhatsApp da mucha libertad a los usuarios, sobre todo a la hora de personalizarlo. Entre las muchas cosas que podemos añadir está el lugar donde tomamos la foto o desde donde publicamos el vídeo. ¿Cómo lo hacemos? Ve a la sección "Estado", pulsa en "Mi estado" y añade una foto o haz una desde la cámara. A continuación, entra en las personalizaciones y pulsando sobre el icono del smiley en la esquina superior derecha aparecerán un par de herramientas en la pantalla. El tercero de la primera fila, con el icono del puntero, es el dedicado a la localización. Al activar el GPS del smartphone se añadirá automáticamente la ubicación".