Impresoras fotográficas para profesionales y aficionados ambiciosos

La impresora SureColor SC-P700 A3+ de Epson y su hermana mayor A2+ SC-P900 han sido diseñadas para satisfacer exigencias especialmente altas en la impresión fotográfica. En el modo "Carbon Black", imprimen un negro especialmente intenso.

Las impresoras fotográficas SureColor SC-P700 y SC-P900 sustituyen a los modelos SC-P600 y SC-P800 de la gama Epson como dispositivos de alta gama para fotógrafos, artistas, estudios fotográficos y fotógrafos aficionados ambiciosos. Los dos nuevos dispositivos son más compactos y rápidos que sus predecesores. Según Epson, cada una de ellas ocupa el menor espacio de su clase. Además, presentan un nuevo diseño del cuerpo con una pantalla a color más grande de 4,3 pulgadas que puede manejarse incluso con guantes de algodón.

Impresora para A3+ y A2+

La SureColor SC-P700 está diseñada para un ancho de impresión máximo de 329 mm, por lo que pertenece al género de impresoras A3+. La SureColor SC-P900 incluso imprime papel con una anchura máxima de 432 mm como dispositivo A2+. Ambos dispositivos ofrecen tres recorridos de papel diferentes para procesar soportes de hasta 1,5 mm de grosor, así como formatos panorámicos. El tamaño mínimo de impresión es de 10 x 15 cm. La SC-P700 también ofrece una unidad de rodillo extensible y sin husillo. En la SC-P900, de mayor tamaño, el portarrollos es un accesorio opcional. El software Epson Media Installer permite una fácil instalación de los perfiles de soporte. Se dice que una ampliación del espacio de color en la gama de azules permite una reproducción aún más realista de las imágenes. Una nueva versión del software Epson Print Layout ofrece una gestión del color mejorada.

Negro extremadamente profundo

En el modo "Carbon Black", las nuevas tintas UltraChrome Pro10 con "Black Enhanced Overcoat Technology" permiten una densidad de negro especialmente alta de hasta 2,95, según el fabricante. La SC-800 alcanza aquí un máximo de 2,86. Las dos impresoras trabajan con nueve colores y dos tintas negras diferentes, una para la impresión fotográfica y otra para el negro mate. El cambio entre las dos tintas negras es posible sin necesidad de lavar el sistema de tinta. Se dice que el encapsulamiento mejorado del motor de impresión contra el polvo y la suciedad garantiza que la alta calidad de impresión se mantenga durante un largo periodo de tiempo.

La SureColor SC-P700 estará disponible a partir de abril, y la SureColor SC-P900, de mayor tamaño, un mes después. Epson no ha comunicado los precios de las dos impresoras fotográficas profesionales.


Deja un comentario