Cómo ocultar tu estado online de Instagram

¿Quieres proteger tu privacidad en Instagram? Aquí tienes un truco rápido y sencillo que te permitirá hacerte invisible a los ojos de tus seguidores

Instagram es ya una aplicación tan popular y conocida que el usuario medio sabe utilizarla muy bien y cree dominarla a la perfección. Su interfaz, muy sencilla y esencial, tanto en la versión de Android como en la de iOS, transmite la idea de que todas las funciones de Instagram están al alcance de tu mano y que no hay trucos que descubrir.

Pero no es así: Instagram tiene algunas funciones poco conocidas, y algunas de ellas pueden resultar muy útiles. Una en particular: ocultar su estado en línea. Gracias a esta función, que a menudo se pasa por alto, puedes hacerte invisible en Instagram y escapar de las miradas indiscretas de algunos de tus seguidores, protegiendo así tu privacidad. Al contrario de lo que puedas pensar, en realidad es bastante sencillo, muy útil y solo te llevará unos segundos hacerlo.

Qué significa hacerse invisible en Instagram

Cuando un usuario mira sus mensajes de Instagram Direct o en la sección 'Enviar a' mientras crea una Historia ve una lista de usuarios. Algunos de ellos tendrán las palabras "Activo ahora" con un punto verde al lado, mientras que otros no. Los primeros son los usuarios que están conectados a Instagram en ese momento. Esto significa que si el primer usuario quiere chatear con alguien, puede elegir con quién quiere chatear seleccionando un contacto de esta lista. Además, también podrán saber cuándo te conectaste por última vez: si no estás "Activo ahora", habrá una marca de tiempo de cuándo te conectaste por última vez. Entonces, ¿cómo ocultar tu estado de Instagram?

Cómo ocultar tu estado online de Instagram

El procedimiento para ocultar tu estado de Instagram no es difícil: en Android abre los Ajustes, ve a "Mostrar estado de actividad" y desactiva la opción. En un iPhone, sin embargo, tienes que abrir Opciones y luego ir a "Privacidad y Seguridad" y después ir a "Mostrar el estado de actividad" y desactivar la opción.

Cuando desactivas tu estado en Instagram, ocurren dos cosas, además de que ya nadie puede saber que estás conectado: la primera es que tu último ingreso desaparece también, y la segunda es que no podrás saber quién está conectado. Así, activando los ajustes adecuados, podrás en cierto modo usar Instagram de incógnito, pero al mismo tiempo nunca sabrás si otro usuario está conectado contigo o cuándo fue la última vez que se conectó.

No dejar que los demás conozcan tu estado es una de las medidas básicas para proteger nuestra privacidad en Instagram: en ciertos casos, por ejemplo, es bueno que los demás no sepan si usas la aplicación y cuánto. Si no hemos configurado un perfil privado, cualquiera puede seguirnos en Instagram sin que le devolvamos el follow, y por tanto puede saber cuándo fue la última vez que nos conectamos para publicar algo. Sin embargo, con el truco que acabamos de explicar, los demás al menos no podrán saber cuándo has utilizado Instagram para ver el contenido de otras personas y si estás conectado en ese momento.


Deja un comentario