Toshiba entra en el mercado de los discos duros híbridos

Toshiba Electronics Europe amplía su gama con discos duros híbridos que combinan 750 gigabytes y un terabyte de capacidad cada uno en dos discos con ocho gigabytes de flash NAND.

Una de las características más destacadas de las nuevas unidades híbridas de 2,5 pulgadas MQ01ABD100H (un terabyte) y MQ01ABD075H (750 gigabytes de capacidad), según Toshiba, son los algoritmos de autoaprendizaje que analizan el comportamiento del usuario a la hora de acceder a los datos para luego determinar la ubicación óptima de almacenamiento de los mismos en cada caso. Los datos de uso frecuente se almacenan en la caché NAND de ocho gigabytes para permitir un acceso rápido. A la inversa, los datos que se utilizan con menos frecuencia también se trasladan de la caché flash a los discos.

Según el fabricante, los dos discos duros híbridos son idóneos para su uso en dispositivos en los que el alto rendimiento es importante. Toshiba cita como ejemplos los ordenadores para juegos y los portátiles. Además, las unidades también están predestinadas a los ordenadores ultraportátiles debido a su bajo peso de sólo 117 gramos.

Las primeras muestras de los modelos MQ01ABD100H y MQ01ABD075H serán entregadas por Toshiba hacia finales de mes. La empresa no ha dado detalles sobre los precios.


Deja un comentario