Un peso pesado de la gestión de datos entra en el mercado de EMEA

En Asia, la empresa china Aishu es un gran actor en soluciones para la gestión de datos e infraestructuras de Big Data. Ahora, el socio tecnológico de Huawai está ampliando su negocio en Europa y cuenta con Acondistec como distribuidor.

En Asia, Aishu, fundada en 2006 en Shangai, es uno de los mayores proveedores de infraestructuras de Big Data y soluciones de gestión de datos. La empresa ofrece allí cuatro líneas de productos: La solución de copia de seguridad y recuperación AnyBackup para la nube híbrida, la solución de intercambio de archivos y colaboración AnyShare, AnyRobot para el análisis asistido por IA de extensos archivos de registro y la plataforma de red de conocimiento AnyData. La empresa nombra a Huawai, Microsoft y SAP como importantes socios tecnológicos. La cooperación estratégica con Alibaba Cloud es totalmente nueva.

Para el mercado de EMEA, la empresa va a crear una sucursal en Hamburgo, que servirá de sede europea y de primer emplazamiento de I+D fuera de China. Para ello se ha contratado a un equipo de gestión experimentado: El Director de Ventas y Operaciones de EMEA será Wolfgang Korda y Claas Hansen asumirá el cargo de Director de Ventas y Desarrollo Comercial de EMEA. Korda trabajó para Commvault, entre otros, y tiene muchos años de experiencia en el negocio de las alianzas y el canal, según Aishu. Entre los anteriores cargos de Hansen se encuentran el de director de marketing del socio tecnológico de Aishu, Huawei, y el de VAD Acondistec, que ahora se convertirá en el primer distribuidor de la empresa.

"Con Acondistec, hemos conseguido un socio de distribución especializado en empresas chinas, que entiende el negocio y que ya lleva años comercializando con gran éxito las soluciones de nuestro socio tecnológico global Huawei", explica Xavier Chen, vicepresidente de RND en Aishu, que establece la sede de EMEA en Alemania como director general. "Estamos encantados de haber conseguido como socio a un proveedor tecnológicamente puntero en Aishu, con el que podemos ampliar nuestra posición en el mercado de las soluciones de seguridad de datos y extender nuestro negocio en la dirección de las infraestructuras de software para Big Data", añade el director general de Acondistec, Ümit Subas. Ve un potencial especial en las soluciones que combinan la infraestructura del socio de Acondistec, Huawai, y el software de AISHU. "Una verdadera situación de beneficio para nuestros socios". Para el mercado alemán, el fabricante y su distribuidor se centran inicialmente en AnyBackup y AnyShare.

Xavier Chen, Director General de Aishu Alemania, y el Director General de Acondistec, Ümit Subas, en la firma del acuerdo de distribución.

Xavier Chen, Director General de Aishu Alemania, y el Director General de Acondistec, Ümit Subas, en la firma del acuerdo de distribución.

Nube y local

Las distintas soluciones están diseñadas principalmente para funcionar en la nube. Sin embargo, también hay versiones para entornos híbridos o para uso local en el propio centro de datos. "La soberanía de los datos siempre corresponde al cliente", subraya Korda. Aishu no sólo atiende a clientes del segmento empresarial, sino que también ofrece versiones exprés más económicas para las pequeñas y medianas empresas.


Deja un comentario