La crisis de Corona golpea el mercado de TI

Se espera que el gasto mundial en TI alcance los 3,4 billones de dólares en 2020, un 8% menos que en 2019, según las previsiones de la empresa de investigación y asesoramiento Gartner.

La pandemia de Corona y las consecuencias de una recesión económica global están provocando que los CIOs prioricen el gasto en tecnología y servicios considerados críticos para el negocio frente a las iniciativas destinadas al crecimiento o la transformación, según los investigadores de mercado de Gartner.

"Los CIO se centran ahora en optimizar los costes lo antes posible. Esto significa mantener los gastos de capital al mínimo y utilizarlos únicamente para las actividades que mantienen la empresa en funcionamiento. Porque ésa será la principal prioridad de la mayoría de las organizaciones este año", afirma John-David Lovelock, distinguido vicepresidente de investigación de Gartner. "La recuperación de la economía no seguirá los patrones anteriores, ya que las fuerzas detrás de esta recesión crearán choques tanto del lado de la oferta como de la demanda a medida que las restricciones sanitarias, sociales y comerciales comiencen a aliviarse."

Crecimiento por segmento para 2020

Se espera que los sistemas de centros de datos experimenten un descenso del 9,7% en 2020 en comparación con 2019. El gasto global sería entonces de 191.100 millones de dólares. Se espera que el segmento de software empresarial sufra un descenso del 6,9% en comparación con el año pasado. Aquí, los investigadores del mercado esperan un gasto de alrededor de 426.300 millones de dólares.

Se espera que el mercado mundial de dispositivos sea el más afectado. El descenso en este caso es del 15,5%, lo que significa que el gasto se reducirá a 589.900 millones de dólares. En cuanto a los servicios de TI, se prevé un descenso interanual del 7,7% y un gasto de 952.500 millones de dólares. Según Gartner, los servicios de comunicación empeorarán un 7,7% en 2020. El gasto global en este ámbito ascenderá entonces a 1,032 billones de dólares estadounidenses.


Deja un comentario