Telefonía, nuevos prefijos en camino: cómo reconocer al operador

Con la asignación de los nuevos prefijos, los operadores de telefonía ya pueden generar números de teléfono y emitir tarjetas SIM: aquí están los nuevos prefijos que podremos ver en las llamadas entrantes.

Como hace cada cierto tiempo, para seguir permitiendo el desarrollo del mercado de la telefonía móvil, el Ministerio de Desarrollo Económico (MISE) ha actualizado la lista de prefijos telefónicos asignados a los distintos operadores autorizados a emitir nuevas tarjetas SIM en Italia.

Los nuevos prefijos, anunciados por el MISE el pasado 5 de febrero y hechos públicos por la publicación del sector MondoMobileWeb, serán utilizados por los operadores para generar nuevos números de teléfono para los nuevos usuarios de telefonía móvil y, por tanto, ya están disponibles. Muchos de los nuevos números corresponden a operadores virtuales, como PosteMobile, Plintron (que combina los operadores virtuales Rabona Mobile, NTMobile y NoiTel), Kena Mobile (grupo TIM) y Very Mobile (grupo WindTre). Por último, desaparece el prefijo telefónico 3216, que era propiedad de Acotel Spa pero que se ha abandonado oficialmente desde que la empresa fue adquirida por Soflab.

Los nuevos prefijos telefónicos 2021

PosteMobile ya tenía los prefijos telefónicos 3711, 3713, 3714 y 3715. A partir del 5 de febrero, también recibirá el prefijo 3716.

Los prefijos telefónicos 3500, 3501 y 3505 cambian de manos, pero en la práctica siguen siendo asignados por Kena Mobile. Los prefijos pertenecían a Nòverca Srl y ahora han sido transferidos a Telecom Italia (propietaria de Nòverca Srl).

Consideraciones similares se aplican a los números asignados a las empresas del grupo Wind Tre Spa, que agrupa a las antiguas Wind Telecomunicazioni Spa y H3G, así como al operador virtual Very Mobile. El grupo cuenta ahora con los prefijos 320, 324, 327, 328, 329, 373, 388, 389, 391, 392 y 393.

Cuando llegan los nuevos números de teléfono

Los nuevos números asignados por el Ministerio de Desarrollo Económico ya están activos a todos los efectos. Esto significa que al activar una nueva tarjeta SIM, los usuarios pueden recibir ya un número de teléfono con uno de estos prefijos.

Así que quien reciba una llamada de uno de estos nuevos prefijos en las próximas semanas no debe alarmarse: se trata de números italianos completamente legales y no de números extranjeros utilizados con fines ilegítimos, como ha ocurrido a menudo en el pasado.


Deja un comentario