Las tarifas de telefonía móvil e internet son más fáciles de cancelar

¿Se te pasó el plazo de cancelación al final del plazo del contrato? Entonces, el contrato de internet, teléfono o móvil continúa durante un año completo, hasta ahora. Pero ahora las tornas están cambiando a favor de los consumidores, y no sólo en el caso de los nuevos contratos.

Quien haya dejado pasar el periodo de cancelación al final de un contrato de dos años de smartphone, internet y compañía sabe lo molesto que es. Y ahora deberían estar especialmente contentos. Porque a partir del 1 de diciembre, los proveedores de telecomunicaciones ya no podrán mantener a sus clientes atrapados en sus contratos una vez que haya expirado el periodo mínimo de contratación.

Hasta ahora, los contratos de telefonía móvil o de internet, por ejemplo, solían prorrogarse automáticamente por un año si no se cancelaban a tiempo. Sin embargo, debido a una modificación de la Ley de Telecomunicaciones, los consumidores podrán ahora darse de baja mensualmente tras la expiración de un plazo mínimo de contrato. Esto se aplica no sólo a los nuevos contratos, sino también a los ya existentes, explica el centro de asesoramiento al consumidor de Renania del Norte-Westfalia.

Los consumidores también estarán mejor cuando se cambien de casa: En el futuro, los clientes podrán rescindir sus contratos con un mes de antelación, incluso dentro del periodo mínimo de contratación, si el proveedor no puede prestar los servicios previamente reservados en el nuevo lugar de residencia, por ejemplo si la velocidad de Internet es menor. Lo mismo ocurre en el caso de que ya exista un contrato al mudarse con otra persona y se ocupe la conexión como consecuencia de ello.

A partir de diciembre, los proveedores también deberán informar a sus actuales clientes una vez al año por escrito si sus tarifas están ahora disponibles en mejores condiciones. Al cambiar, los consumidores pueden escapar así de los costosos contratos antiguos.


Deja un comentario